Galácticos pero humanos

Leo Messi, hundido. Fuente de la imagen

 

“Las derrotas del Barça frente al Chelsea y el Real Madrid vienen a confirmar algo que algunos osados habíamos empezado a sospechar: los jugadores de Pep Guardiola son humanos. Esto apoya la conjetura de que Messi, Xavi e Iniesta y otros galácticos, aun siendo dioses sobre el césped, tienen un lado humano al que no pueden renunciar”.

GALÁCTICOS PERO HUMANOS
Las derrotas del Barça frente al Chelsea y el Real Madrid vienen a confirmar algo que algunos osados habíamos empezado a sospechar: los jugadores de Pep Guardiola son humanos. Esto apoya la conjetura de que Messi, Xavi e Iniesta y otros galácticos, aun siendo dioses sobre el césped, tienen un lado humano al que no pueden renunciar. Quién lo hubiera dicho años atrás. Quién hubiera imaginado a estos grandes jugadores en una crisis de pánico en la consulta del dentista o presas del insomnio por culpa de las preocupaciones más domésticas. Quién los hubiera imaginado nerviosos en la sala de espera del aeropuerto antes de subir a un avión o inquietos en los minutos previos a un partido contra un rival temible. ¡En el diccionario del Barça la palabra rivalera sinónimo de víctima! Y ahora, de improviso, nos enteramos de que son humanos. Sienten y padecen, enferman y se equivocan, suman victorias pero también derrotas. Sí, por mucho que nos sorprenda, son personas.
Tanta humanidad no les resta mérito a sus hazañas; todo lo contrario. Ahora sabemos que el fútbol no tiene por qué ser forzosamente ese deporte de once contra once donde siempre ganan los azulgranas. Los que habíamos seguido a ese equipo con la atribulada certeza de que su victoria estaba predestinada de antemano estábamos equivocados, como han demostrado los últimos partidos.
Debe de ser duro para los jugadores del Barça despertar una mañana y descubrir que son simples mortales. Alguno de ellos se habrá pellizcado para comprobar si se trata de un mal sueño. Si resultan que son como nosotros, no tengo más remedio que darles mi más sentido pésame.
 
(Artículo publicado en la contraportada de El Periódico Extremadura el miércoles, 25 de abril de 2012).

 

narrativa_newsletterp

¿Si te gustó el post, compártelo, por favor!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr