El Diario Down: Un extraño en el espejo

 

El Diario Down
Extraño en el espejo, de Chris Peters. Fuente de la imagen

El Diario Down: Un extraño en el espejo

Días atrás me contaba un amigo que en este tipo de casos (un parto mal avenido, un aborto, una cesárea con complicaciones, etcétera) el padre suele quedar en segundo o tercer plano, tanto que nadie o casi nadie se interesa por su estado anímico. Es hasta cierto punto lógico: la madre soporta un plus de sufrimiento y tensión en cuanto a partos se refiere. No obstante, he de admitir que bastantes personas se han interesado por mí. El problema es que en realidad ni yo mismo sé cómo me encuentro. Las dos últimas semanas han corrido demasiado rápido (o demasiado despacio) y son tantas las imágenes que se agolpan en mi interior que no consigo procesarlas con el debido equilibrio. Tengo sentimientos encontrados, forma sutil de expresar que vivo como en un limbo.

Mientras escribo estas líneas escucho en la calle la algarabía de los sufridos petardos, esa manifestación presuntamente festiva con la que algunos españoles, cerriles adoradores del dios Ruido, celebran la despedida de 2013 y la entrada de 2014. Y aquí estoy, a punto de comer las dichosas uvas, incapaz de concretar si este ha sido el mejor o el peor año de mi vida. Necesito tiempo y distanciamiento para organizar mis vísceras emocionales. Me miro en el espejo y todavía encuentro en su reflejo a un extraño que tiene mis ojos, mi nariz, mi pelo y mi boca. Un extraño con la vista nublada.

Cuando Saul Bellow ganó el premio Nobel en 1966, le preguntaron cómo se sentía al recibir tan preciado galardón. El gran escritor canadiense respondió: “No lo sé, aún no he escrito sobre ello”. Cuánta razón tenía al sugerir que la escritura nos ayuda a aclarar nuestras emociones y a poner en orden nuestros deseos.

Ese es uno de los motivos por los que ahora, querido amigo o amiga, estás leyendo las páginas de El Diario Down.

Producto disponible en Amazon.es

EL DIARIO DOWN

 

francisco rodriguezFrancisco Rodríguez Criado: escritor, corrector de estilo, profesor de talleres literarios y creador del blog Narrativa Breve. Ha publicado novelas, libros de relatos, obras de teatro y ensayos novelados. Sus minificciones han sido incluidas en algunas de las mejores antologías de relatos y microrrelatos españolas: El cuarto género narrativo. Antología del microrrelato español (1906-2011). Ed. Irene Andrés-Suárez (Cátedra, Madrid, 2012),Velas al viento. Ed. Fernando Valls (Los cuadernos del vigía, Granada, 2010), La quinta dimensión (Universidad de Extremadura, Mérida, 2009), Soplando vidrio y otros estudios sobre el microrrelato español. Ed. Fernando Valls (Páginas de Espuma, Madrid, 2008), Histerias breves (El problema de Yorick, Albacete, 2006), Relatos relámpago (ERE, Mérida, 2006), etcétera. Es autor de El Diario Down, donde narra en primera persona sus experiencias como padre de un bebé con el Síndrome de Down. 

 

narrativa_newsletterp

Las cosas compartidas son mejores...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone