Cómo instalar y usar WhatsApp desde el ordenador

Cómo instalar WhatsApp en el ordenador
Cómo instalar y usar WhatsApp en el ordenador. Fuente de la imagen

Cómo instalar y usar WhatsApp desde el ordenador

WhatsApp, la aplicación de mensajería multiplataforma, se ha comido el mercado de la mensajería gracias a las tres bes: buena, bonita y barata. No obstante sus grandes prestaciones, tiene un gran defecto: no se puede usar en el ordenador, algo que sí hacen Telegrama o Line, sus rivales más director. O mejor dicho: no se podía (aunque algunos usuarios avezados lo consiguieran mediante emuladores del sistema Android).

Pues bien, como decía, WhatsApp ya se puede instalar y usar desde el ordenador gracias a un programa que se llama AirDroid, que adapta las funcionalidades de WhatsApp al PC. La nueva versión, AirDroid 3, permite hacer un sistema de mirror del teléfono móvil al ordenador. En cristiano: el contenido del teléfono se “refleja” en el PC. 

Los creadores aseguran que es fácil de usar. Solo hay que descargar AirDroid en el ordenador y luego encargarnos de que ambos dispositivos (teléfono y PC) estén conectados a una wifi. De esa manera ya podremos utilizar WhatsApp en el ordenador, que a partir de ahora estarán intercomunicados: podrás transferir fotos, contactos, archivos de música y de vídeo entre el móvil Android y el ordenador. Y todo ello sin cables.

WhatsApp, AirDroid
AirDroid. Fuente de la imagen

AirDrop es compatible con Windows y Mac.

Descargar WhatsApp para ordenador mediante AirDrop, usando el teclado y el ratón.

Si tenéis alguna duda, AirDrop dispone de un portal de ayuda.

 

Visita nuestra sección de Tecnología.

narrativa_newsletterp

¿Si te gustó el post, compártelo, por favor!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr