Microrrelato de Susana Martín Gijón: Reiniciando

Microrrelato, Susana Martín Gijón, Reiniciando
Fuente de la imagen

Microrrelato de Susana Martín Gijón: Reiniciando

Sólo entonces supo quererme como siempre soñé que lo hiciera. Sólo aquella noche me abrazó de esa manera que yo durante años tanto había anhelado, tanto había necesitado. Pegado a mí, tratando de sentir con su cuerpo cada centímetro del mío, abrazándolo con fuerza como si con ello pudiera retenerme para siempre, acariciándome el cabello y besándome con ternura hasta el amanecer. Aspiré cada segundo, cada porción de su ser que ahora, por fin, era del todo mía.

Pero ya era tarde, y los dos lo sabíamos. Aquella no era más que una ilusión, un espejismo producto de la despedida.

Se fue a trabajar muy temprano, como cada mañana. Me dejó los restos de su café recién hecho. Desayuné con parsimonia, recogí mis cosas y me fui para siempre. No llevaba conmigo más que una mochila, mi vieja guitarra colgada al hombro y una gran angustia aferrada a la boca del estómago. Le amaba con todas mis fuerzas. Pero sabía que nunca más volvería a sentirme inferior, que nunca más volvería a olvidarme de mí misma por amor. Sabía que volvía a tener las riendas de mi vida. Recordé los ensayos, los conciertos, aquella lucha diaria que había querido, inútilmente, sepultar en la memoria. Me limpié las lágrimas, cerré la puerta tras de mí y sonreí, por primera vez en mucho tiempo.

*******

Susana Martín Gijón (Sevilla, 1981) es creadora de la saga Más que cuerpos, revisión del género policíaco protagonizada por la agente Annika Kaunda con la que aporta una mirada crítica para la transformación social. Tras el éxito alcanzado con Más que cuerpos, lanza en 2014 la segunda entrega, Desde la eternidad. Actualmente está trabajando en la tercera parte de la serie, Pólvora y vino tinto, que verá la luz en breve.

En 2015 publica Náufragos, thriller finalista en prestigiosos certámenes como el Premio Literario Felipe Trigo o “La Trama/Aragón Negro” organizado por Ediciones B.

Más sobre la autora:   http://www.susanamartingijon.es/

 

narrativa_newsletterp

¿Si te gustó el post, compártelo, por favor!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr