Mi recomendación de la semana: Hotel Astoria, de Pedro Zarraluki

Pedro Zalarruki
Escritor Pedro Zalarruki. Fuente de la imagen en Internet

Mi recomendación de la semana: Hotel Astoria, de Pedro Zarraluki

Mi recomendación de la semana recae de nuevo en un libro de Anagrama, y conste que no me llevo comisión. El libro en cuestión, publicado por primera vez en 1997, es Hotel Astoria, de Pedro Zarraluki, novela ambientada en el gris y aburrido franquismo donde, por gracia de la buena literatura, nos topamos con una serie de personajes novelescos que tratan de hacerse un hueco en una sociedad (a la fuerza) convencional y llena de complejos.

Todos los personajes tienen una característica común: su tendencia a caer en el lado peligroso de la vida, incluida la personaje central, Ana, una joven que suspira por habitar un mundo que se parezca a las novelas de Françoise Sagan, tan lejanas de la Barcelona de los años 50.Me interesó del libro su lenguaje literario y el juego de pequeñas elipsis temporales, que le aportan dinamismo.

Para aquellos lectores que necesitan “engancharse desde la primera página”, diré que Hotel Astoria no es para ellos. Muy al contrario, el inicio es lento e induce a confusión, pues Zarraluki no presenta a los personajes a bocajarro, sino más bien mediante escuetas y oscuras pinceladas que, por acumulación, se revelan luminosas conforme avanzan las páginas.
Literatura española de calidad.
hotelastoria 

HOTEL ASTORIA
de ZARRALUKI, PEDRO
ANAGRAMA 1997
14.0×22.0 cm      216 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433910530
Colección: NARRATIVA
Nº Edición:1ª
Año de edición:1997
Plaza edición: BARCELONA

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.