La roja amarillea

Selección española que ganó el Mundial en Sudáfrica 2010

 

LA ROJA AMARILLEA
Los aficionados y los periodistas deportivos parecen anestesiados desde que la selección española ganó el Mundial de Sudáfrica. Unos y otros coinciden en minimizar la mala actuación de la Roja durante sus últimos partidos alegando que tiene licencia para perder porque es campeona de Europa y del Mundo. No puedo estar más en desacuerdo. Resulta una paradoja que estos títulos, ganados con buen juego y buenos resultados, justifiquen el mal juego y los pésimos resultados que están cosechando últimamente los chicos de Vicente del Bosque.
Recordemos que en los últimos encuentros España ha empatado con México y ha perdido cuatro a cero con Argentina y también cuatro a cero con Portugal. El pensamiento edulcorado actual viene a decirnos que no importa perder en los partidos amistosos. Entonces, me pregunto, si da igual perder que ganar, si da lo mismo vencer que hacer el ridículo, ¿por qué no enviamos a Casillas, Villa e Iniesta a desfilar en la pasarela Cibeles y en su lugar fichamos a la tuna de Farmacia de Sevilla o a los boy scouts de Castilla-La Mancha?
España no ganaría hoy un partido amistoso ni aunque el equipo rival pusiera de portero a Torrebruno. Y ni siquiera podemos decir que al menos nos queda Portugal. 
 

Francisco Rodríguez Criado

(Artículo publicado en la contraportada de EL PERIÓDICO Extremadura el miércoles 24 de noviembre de 2010).  


 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_message color=”alert-info” style=”rounded”]

francisco rodriguezFrancisco Rodríguez Criado: escritor, corrector de estilo, profesor de talleres literarios y creador del blog Narrativa Breve. Ha publicado novelas, libros de relatos, obras de teatro y ensayos novelados. Sus minificciones han sido incluidas en algunas de las mejores antologías de relatos y microrrelatos españolas: El cuarto género narrativo. Antología del microrrelato español (1906-2011). Ed. Irene Andrés-Suárez (Cátedra, Madrid, 2012),Velas al viento. Ed. Fernando Valls (Los cuadernos del vigía, Granada, 2010), La quinta dimensión (Universidad de Extremadura, Mérida, 2009), Soplando vidrio y otros estudios sobre el microrrelato español. Ed. Fernando Valls (Páginas de Espuma, Madrid, 2008), Histerias breves (El problema de Yorick, Albacete, 2006), Relatos relámpago (ERE, Mérida, 2006), etcétera. Es autor de El Diario Down, donde narra en primera persona sus experiencias como padre de un bebé con el Síndrome de Down. 

[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_button title=”Textamentos” target=”_blank” color=”btn-success” icon=”wpb_arrow” size=”wpb_regularsize” href=”https://narrativabreve.com/textamentos”][/vc_column][/vc_row]

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.