Cuento breve recomendado (28): «El niño ladrón y su madre» (Fábula de Esopo)

El ladrón y su madre
Esopo. Molde en el museo Pushkin del original procedente de la colección de arte de Villa Albani, Roma. Fuente de la imagen: Wikipedia

EL NIÑO LADRÓN Y SU MADRE, una fábula de Esopo

Un niño robaba en la escuela los libros de sus compañeros y, como si tal cosa fuese buena, se los llevaba a su madre, quien, en vez de corregirlo, aprobaba su mala acción.

En otra ocasión robó un reloj que asimismo entregó a su madre. Ella también aceptó el robo. Así pasaron los años y el joven se transformó en un ladrón peligroso.

Mas un día, cogido en el momento de robar, le esposaron las manos a la espalda y lo condujeron a la cárcel, mientras su madre lo seguía, golpeándose el pecho. El ladrón llamó a su madre para decirle algo al oído, pero al acercarse el hijo, de un mordisco, le arrancó el lóbulo de la oreja.

Recriminando la madre su acción, le dijo:

–¡No conforme con tus delitos, terminas por herir a tu propia madre!

A lo cual el hijo replicó:

–Si la primera vez que te llevé los libros que robé en la escuela me hubieras corregido, hoy no me encontraría en esta lamentable situación.

El niño ladrón y su madre, en vídeo

narrativa_newsletterp

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

6 comentarios en «Cuento breve recomendado (28): «El niño ladrón y su madre» (Fábula de Esopo)»

  1. Hola, a mi Amor y a mí nos gustó mucho el relato, así como tu página que compartimos y disfrutamos asiduamente, pero nos ha llamado la atención que esté datado en el siglo VI a.n.e. y se le atribuya a Esopo, ya que nos sorprendería bastante que en esa época los niños llevaran libros a clase y más aún que tuvieran relojes (porque supongo que no se refiera a un reloj de arena…).

    Responder
  2. que linda esta historia y mi refleccion esque una madre nunca debe de felicita alos hijos que les yeban algo robado porque cuando cresemos nos combertimos en berdaderos ladrones y las madres sufren como nosotros

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.