
EL NIÑO LADRÓN Y SU MADRE, una fábula de Esopo
Un niño robaba en la escuela los libros de sus compañeros y, como si tal cosa fuese buena, se los llevaba a su madre, quien, en vez de corregirlo, aprobaba su mala acción.
En otra ocasión robó un reloj que asimismo entregó a su madre. Ella también aceptó el robo. Así pasaron los años y el joven se transformó en un ladrón peligroso.
Mas un día, cogido en el momento de robar, le esposaron las manos a la espalda y lo condujeron a la cárcel, mientras su madre lo seguía, golpeándose el pecho. El ladrón llamó a su madre para decirle algo al oído, pero al acercarse el hijo, de un mordisco, le arrancó el lóbulo de la oreja.
Recriminando la madre su acción, le dijo:
–¡No conforme con tus delitos, terminas por herir a tu propia madre!
A lo cual el hijo replicó:
–Si la primera vez que te llevé los libros que robé en la escuela me hubieras corregido, hoy no me encontraría en esta lamentable situación.
el cuento del niño ladrn y su madre me parece un cuento muy bonito po lo q tiene valores y tambien un mensje que es no robar
Que Bonito 🙂
es algo lindo por que nos enseña a reflexionar sobre lo que es la vida
Me gusto su narracion por que parte de estar muy buena, nos da una excelente reflexión que es la buena educación que debe haber en la casa para que esto no suceda.
Hola, a mi Amor y a mí nos gustó mucho el relato, así como tu página que compartimos y disfrutamos asiduamente, pero nos ha llamado la atención que esté datado en el siglo VI a.n.e. y se le atribuya a Esopo, ya que nos sorprendería bastante que en esa época los niños llevaran libros a clase y más aún que tuvieran relojes (porque supongo que no se refiera a un reloj de arena…).
que linda esta historia y mi refleccion esque una madre nunca debe de felicita alos hijos que les yeban algo robado porque cuando cresemos nos combertimos en berdaderos ladrones y las madres sufren como nosotros