Cuento breve recomendado (28): “El niño ladrón y su madre” (Fábula de Esopo)

El ladrón y su madre
Esopo. Molde en el museo Pushkin del original procedente de la colección de arte de Villa Albani, Roma. Fuente de la imagen: Wikipedia

EL NIÑO LADRÓN Y SU MADRE, una fábula de Esopo

Un niño robaba en la escuela los libros de sus compañeros y, como si tal cosa fuese buena, se los llevaba a su madre, quien, en vez de corregirlo, aprobaba su mala acción.

En otra ocasión robó un reloj que asimismo entregó a su madre. Ella también aceptó el robo. Así pasaron los años y el joven se transformó en un ladrón peligroso.

Mas un día, cogido en el momento de robar, le esposaron las manos a la espalda y lo condujeron a la cárcel, mientras su madre lo seguía, golpeándose el pecho. El ladrón llamó a su madre para decirle algo al oído, pero al acercarse el hijo, de un mordisco, le arrancó el lóbulo de la oreja.

Recriminando la madre su acción, le dijo:

–¡No conforme con tus delitos, terminas por herir a tu propia madre!

A lo cual el hijo replicó:

–Si la primera vez que te llevé los libros que robé en la escuela me hubieras corregido, hoy no me encontraría en esta lamentable situación.

El niño ladrón y su madre, en vídeo

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

6 comentarios en “Cuento breve recomendado (28): “El niño ladrón y su madre” (Fábula de Esopo)”

  1. Hola, a mi Amor y a mí nos gustó mucho el relato, así como tu página que compartimos y disfrutamos asiduamente, pero nos ha llamado la atención que esté datado en el siglo VI a.n.e. y se le atribuya a Esopo, ya que nos sorprendería bastante que en esa época los niños llevaran libros a clase y más aún que tuvieran relojes (porque supongo que no se refiera a un reloj de arena…).

  2. que linda esta historia y mi refleccion esque una madre nunca debe de felicita alos hijos que les yeban algo robado porque cuando cresemos nos combertimos en berdaderos ladrones y las madres sufren como nosotros

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.