Microrrelato de Javier Sánchez Ribas: Vocación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

 

Símbolo de La Justicia. Fuente de la imagen
Símbolo de La Justicia. Fuente de la imagen

Un abogado de 42 años, Javier Sánchez Ribas, residente en Collado Villalba (Madrid), ha ganado el III Concurso de Microrrelatos sobre Agogados, organizado por el Consejo General de Abogacía y la Mutualidad de Abogacía. Al concurso, que premia con 3000 euros al mejor texto, se presentaron más de 5500 microrrelatos.

 

VOCACIÓN

(microrrelato)

Javier Sánchez Ribas

Su primer juicio. Se ajustó la toga y contempló la sala de vistas, llena a rebosar, y a su cliente sentado en el banquillo. Un difícil caso de corrupción urbanística, relacionado con la construcción de un hotel de lujo y unos sospechosos recibos de presuntas comisiones pagadas en especie. No había habido pacto entre acusación y defensa, por lo que al final de la vista oral llegó el momento de su alegato. Se levantó, carraspeó y con los andares de John Wayne en “Río Bravo” comenzó diciendo “señores del jurado…” Al terminar, y cuando correspondía con sentidas reverencias a los aplausos del público, escuchó la voz de su madre: “Hijo, ¿por qué no dejas de hacer el canelo ante el espejo, te quitas el traje de tuno y sigues estudiando? Así no vas a acabar nunca la carrera. Siempre que tomas vino con gaseosa para cenar es la misma historia”.

 

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Deja un comentario