Adiós al cine

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Cartel promocional de The Artist (Michel Hazanavicius, 2011). Fuente de la imagen 

 

«La edad no perdona. Después de una intensa vida laboral, se retira de la actuación. Lo hace sin gran pesar: a partir de ahora se va a dedicar a tomar el sol en su piscina. El éxito le llegó tardío. Su última película, The Artist, con diez nominaciones de la Academia, lo consagró a la fama. Ha participado también en el drama Agua para elefantes y se espera su presencia en la alfombra roja en la próxima gala de los Oscars, el 27 de febrero».

ADIOS AL CINE
Francisco Rodríguez Criado

La edad no perdona. Después de una intensa vida laboral, se retira de la actuación. Lo hace sin gran pesar: a partir de ahora se va a dedicar a tomar el sol en su piscina. El éxito le llegó tardío. Su última película, The Artist, con diez nominaciones de la Academia, lo consagró a la fama. Ha participado también en el drama Agua para elefantes y se espera su presencia en la alfombra roja en la próxima gala de los Oscars, el 27 de febrero. Está en boca de todo el mundo, le ofrecen los mejores papeles y le piden autógrafos… pero lo que él quiere es descansar.
Se lo tiene merecido. En The Artist trabajó quince horas diarias, más de lo que cualquier ser humano puede aguantar. Ni siquiera el hecho de que la película fuera muda y no tuviera que hablar resta méritos a su actuación. Según informa su agente, para satisfacer su gusanillo cinematográfico hará alguna que otra intervención en asuntos menores: cortometrajes o anuncios de televisión. Pero que se olviden de él en películas de varios meses de rodaje. No está dispuesto a hacer el esfuerzo titánico de aprenderse nuevos guiones, y tampoco concederá más entrevistas. A sus muchos seguidores siempre les quedará el consuelo de rememorar la imagen de este pequeño gran artista cuando pisó la alfombra roja de Cannes para recibir, arropado por sus compañeros de The Artist, el Palm Dog.  
Uggie es un anciano de diez años de edad y está cansado de actuar. Lástima. Ya no podremos verle en nuevas películas, pero al menos nos queda la esperanza de que Dash, el hermano de nuestro simpático perro de raza Jack Rusell Terrier, haya heredado su talento artístico.
(Artículo publicado en la contraportada de El Periódico Extremadura el miércoles,  1 de febrero de 2012).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_message color=»alert-info» style=»rounded» message_box_style=»classic» message_box_color=»alert-info»]

francisco rodriguezFrancisco Rodríguez Criado: escritor, corrector de estilo, profesor de talleres literarios y creador del blog Narrativa Breve. Ha publicado novelas, libros de relatos, obras de teatro y ensayos novelados. Sus minificciones han sido incluidas en algunas de las mejores antologías de relatos y microrrelatos españolas: El cuarto género narrativo. Antología del microrrelato español (1906-2011). Ed. Irene Andrés-Suárez (Cátedra, Madrid, 2012),Velas al viento. Ed. Fernando Valls (Los cuadernos del vigía, Granada, 2010), La quinta dimensión (Universidad de Extremadura, Mérida, 2009), Soplando vidrio y otros estudios sobre el microrrelato español. Ed. Fernando Valls (Páginas de Espuma, Madrid, 2008), Histerias breves (El problema de Yorick, Albacete, 2006), Relatos relámpago (ERE, Mérida, 2006), etcétera. Es autor de El Diario Down, donde narra en primera persona sus experiencias como padre de un bebé con el Síndrome de Down. 

[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_button title=»Textamentos» target=»_blank» color=»btn-success» icon=»wpb_arrow» size=»wpb_regularsize» href=»https://narrativabreve.com/textamentos»][/vc_column][/vc_row]

narrativa_newsletterp

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.