Opiniones de un corrector de estilo (1)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

opiniones de un corrector

Esta sección que hoy inauguro en NarrativaBreve.com, Opiniones de un corrector de estilo, pretende ser un espacio de reflexión sobre la corrección ortotipográfica y de estilo, tareas que vengo realizando desde hace bastantes años. Aquí podrás leer aforismos, comentarios, reflexiones, ejemplos de incorrecciones habituales, recomendaciones, etcétera, sobre la corrección de textos y su circunstancia. El objetivo es ofrecerte -dentro de mis limitaciones- recursos que te puedan ayudar a comprender mejor los vericuetos de nuestro idioma y a sortear sus muchas trampas. 

Espero que esta sección sea de vuestro agrado y os sirva como ayuda a la hora de redactar vuestros textos. 

Francisco Rodríguez Criado

 

Opiniones de un corrector de estilo (1): A todo escritor, al margen de su calidad, le conviene contar con la ayuda de un corrector de estilo: a los que no son muy hábiles redactando, porque quieren mejorar la legibilidad y exposición de sus escritos; a los que tienen un nivel de redacción muy bueno, porque aspiran a la excelencia.

Un corrector de estilo que detecta y subsana siete u ocho errores en el manuscrito de 200 páginas de un excelente prosista se ha ganado, en mi opinión, el sueldo con el mismo mérito que aquel corrector de estilo que corrige cientos de errores en un manuscrito de igual extensión de un escritor gramaticalmente -valga el eufemismo- poco inspirado.  

IR A LA SECCIÓN “OPINIONES DE UN CORRECTOR DE ESTILO” 

 

opiniones de un correctorFrancisco Rodríguez Criado: escritor, corrector de estilo, profesor de talleres literarios y creador del blog Narrativa Breve. Ha publicado novelas, libros de relatos, obras de teatro y ensayos novelados. Sus minificciones han sido incluidas en algunas de las mejores antologías de relatos y microrrelatos españolas: El cuarto género narrativo. Antología del microrrelato español (1906-2011). Ed. Irene Andrés-Suárez (Cátedra, Madrid, 2012),Velas al viento. Ed. Fernando Valls (Los cuadernos del vigía, Granada, 2010), La quinta dimensión (Universidad de Extremadura, Mérida, 2009), Soplando vidrio y otros estudios sobre el microrrelato español. Ed. Fernando Valls (Páginas de Espuma, Madrid, 2008), Histerias breves (El problema de Yorick, Albacete, 2006), Relatos relámpago (ERE, Mérida, 2006), etcétera. Es autor de El Diario Down, donde narra en primera persona sus experiencias como padre de un bebé con el Síndrome de Down. 

 

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados