Opiniones de un corrector de estilo (29): ¿Quién corrige a los gurús de Adsense?

Google Adsense
Logo de Google Adsense

Opiniones de un corrector de estilo (29): ¿Quién corrige a los gurús de Adsense?

La oferta de libros digitales es inconmensurable. Uno puede, a golpe de ratón y sin abandonar las cuatro paredes de su estudio, comprar -o al menos ojear/hojear virtualmente- cientos de novelas, ensayos, libros técnicos…  Aunque uno se haga el resistente, siempre acaba encontrando algún libro afín que parece gritar «¡Cómprame, cómprame!». Confieso que en más de una ocasión he estado a punto de sucumbir a la tentación de adquirir algunos de esos libros hoy tan de moda, los escritos por los gurús de Adsense (el sistema de publicidad de Google con el que unos se hacen ricos y otros conseguimos a duras penas pagar la conexión a Internet). Pero finalmente no he comprado ninguno de estos libros técnicos, desilusionado con la lectura del capítulo gratis con el que la editorial de turno pretende enganchar a los lectores. No los he comprado, añado, como un gesto de rebeldía. Y es que si algo distingue a estos autores es su mala redacción. Y yo me pregunto: ¿por qué hemos de aumentar la cuenta bancaria de esos tipos que dicen ganar tanto con Adsense pero no tienen la deferencia con el lector de pagarle un precio módico a un corrector de estilo que haga legibles sus clases magistrales? (Aquí me ha salido la vena gremial, no lo oculto…). Aquellos que opinen que la fractura entre las personas de ciencia y los de letras es un tópico pueden darse una vuelta por la Red y leer los blogs de autores especializados en Adsense, posicionamiento SEO, telefonía móvil, aplicaciones para Android, ventas online, finanzas, etcétera. El 95 % de sus autores son incapaces de redactar tres frases seguidas sin cometer errores gramaticales (¿he escrito tres?). A la pregunta que da título a este post (¿Quién corrige a los gurús de Adsense?) yo mismo responderé: nadie. Faltaría más. 

El mensaje que envían estos gurús del mal lenguaje es poco tranquilizador. Si tipos que ganan (o dicen ganar) tanto dinero (miles de euros al mes) no necesitan redactar con un mínimo de corrección, ¿de qué sirve complicarnos la vida tratando de escribir lo mejor posible? Lo diré: para seguir siendo pobres aunque bien hablados. ¡Porca miseria!

 

Francisco Rodríguez Criado es escritor y corrector de estilo.

 

IR A LA SECCIÓN “OPINIONES DE UN CORRECTOR DE ESTILO” 

narrativa_newsletterp

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.