“Raros”, de Francisco Rodríguez Criado (nueva publicación)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

 

Raros, Francisco Rodríguez Criado
Raros, de Francisco Rodríguez Criado (Punto de vista, 2013)

 

Título: Raros

Autor: Francisco Rodríguez Criado

Editorial: Punto de Vista 

Fecha de publicación: junio de 2013

Hoy os hago partícipes de una buena noticia: he tenido la fortuna de publicar mi último libro (ebook) en Punto de Vista, una editorial digital que acaba de salir al mercado (aunque sus responsables llevan toda la vida en el mundo de la edición). Punto de Vista, especializada en humanidades y ciencias sociales, ha fichado a algunos de los mejores historiadores, divulgadores históricos y novelistas del género de este país. Su catálogo incluye por el momento ocho publicaciones, ocho autores: Juan Granados, Manuel J. Prieto, Ignacio Merino, Carmen de la Guardia, Raúl Pérez López-Portillo, Javier Tusell, Fernando García de Cortázar y el autor de estas líneas, Francisco Rodríguez Criado, que no procede del campo de la Historia sino de la Literatura.

Pero vayamos a la parte que me corresponde. Raros, inédito hasta ahora, es un ensayo novelado (pese a su intencionalidad ensayística se lee como una novela) que intenta ser el libro B de la Historia del siglo XX. Por él desfilan individuos marginales, extravagantes o alienados que se escapan de la uniformidad imperante. El personaje-narrador, un hombre innominado cuya biografía no cuenta con más méritos que el de dilapidar sin prisa pero sin pausa una herencia familiar, encuentra en estos hombres y mujeres un espejo en el que mirarse y una lección de vida (no siempre positiva). Todo ello con numerosos guiños metaliterarios, tan habituales en mi narrativa.

No pretendo destripar el contenido el libro, pero os adelanto que sus personajes, todos ellos reales, son de lo más variopinto: músicos de rock, espías, vagabundos, futbolistas, músicos circenses, poetas, asesinos, personas con doble vida… Su único denominador común: son raros.

Los interesados tenéis toda la información sobre el libro en la web de Punto de Vista. Los editores han elegido un precio muy asequible: 2,99 euros. Raros está libre de DRM y se vende en dos formatos: ePub (para tabletas, smartphones y ereader) y Mobi (para Kindle, el lector de Amazon). Aquí podéis leer el inicio.

Espero que os guste.

Comprar Raros (2,99 euros) en la web del editor.

 Comprar “Raros” en Amazon (2,99), para lectores Kindle

Comprar Kindle Paperwhite en Amazon

(También se puede comprar Raros en la tienda de Apple).

 

Raros en Cosas que pasan (Canal Extremadura, 28/08/2013), a partir del minuto 43:45.

 

 

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados