Microrrelato de María Carvajal: Puesta a punto

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
Vistiendo a la novia. Fuente de la imagen: Veroa Studio

PUESTA A PUNTO

María Carvajal

Todos estábamos nerviosos aquel día. Había tres personas con ella. Le dieron un baño de agua de rosas. Le pusieron el vestido de novia y los zapatos blancos de tacón. Adornaron su cuello con la gargantilla de perlas engarzadas que había heredado de su madre. Tras secar sus cabellos, los rizos dorados y perfectos caían bailando sobre sus hombros. Pintaron sus ojos de miel con tonos ocres y peinaron sus pestañas con rimel. Maquillaron sus mejillas con colorete y pusieron un poco de gloss rosado sobre sus labios carnosos.

Estaba preciosa. Nunca había visto a una mujer tan bella el día de su entierro.

………..

María Carvajal nació en Mérida (Badajoz), en 1977. Cursó estudios de Filología Inglesa en la Universidad de Extremadura. Sus poemas y relatos se han publicado en varios blogs y revistas digitales así como en los libros corales de la editorial Rumorvisual Trece (2009) y Un rato para un relato (2010). Con ese mismo sello editorial publicó en 2011 su primer libro, Mis días con Marcela. La autora interviene asiduamente en recitales poéticos. Es coeditora de la revista digital Ombligo.

María Carvajal nos recomienda el cuento “El gesto de la muerte”, de Jean Cocteau.

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Deja un comentario