Opiniones de un corrector de estilo: Cómo mejora un texto el corrector de estilo

 

Cómo mejora un texto el corrector de estilo
La Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial (Madrid). Frescos del testero septentrional. 1586-91. Varios artistas. Esfera celeste, c. 1660., obra de Johannes Blaeu. Fuente de la imagen

Opiniones de un corrector de estilo (13): Cómo mejora un texto el corrector de estilo

Ahí va otra obviedad: para un mejorar un texto hay que leerlo. Detenidamente y con espíritu crítico. Conforme lo va leyendo, el corrector de estilo se dedicará a señalar todas las deficiencias que encuentre a su paso: deslices ortotipográficos, puntuación incorrecta, faltas de ortografía, discordancias semánticas, dobles espacios, redundancias, etcétera. Pero eso no queda ahí: el corrector de estilo puede dar consejos sobre cómo configurar el escrito en el procesador de texto (la estética es más importante de lo que piensan algunos), aconsejar sobre moderar la acumulación de adjetivos que vienen a significar lo mismo. ¿Algo más? Sí, puede alertar sobre la inconsistencia de algún personaje. Los errores a veces son inapreciables. Podemos, por ejemplo, llamar Marta a un personaje femenino de una novela y, en páginas posteriores, citarla por error como María. El corrector vigilante estará ahí, tratando de poner las íes en su sitio. (Y lo que no son las íes.)

 

IR A LA SECCIÓN “OPINIONES DE UN CORRECTOR DE ESTILO” 

 

narrativa_newsletterp

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.