Microrrelato de Itsván Örkény: Noticia

Örkeny
Itsván Örkeny con su perro.

Itsván Örkény (Budapest, 1912-1919) es uno de los grandes autores de microrrelatos, y sin embargo sigue siendo poco conocido en España. No obstante, a muchos de vosotros os sonará su nombre porque la editorial Thule publicó en 2006 un libro suyo, hoy emblemático dentro del género: Cuentos de un minuto, que hace alusión a su brevedad (muchos de estos cuentos son microrrelatos, aunque otros ocupan varias páginas).

He seleccionado un microrrelato de Cuentos de un minuto que es en realidad un anti-microrrelato. Leedlo y sabréis a qué me refiero.

[Fuente de la imagen de Itsván Örkeny]

NOTICIA

Itsván Örkény

El minero Márton Haris se encontraba fumando en la cama, en su apartamento de Borsodbánya. Tras terminar su cigarrillo, apagó la luz, se volvió contra la pared y se durmió.

Itsván Örkény, Cuentos de un minuto, Thule, 2006, página 111.  Selección de Zoltán Frâter, traducción de Judit Gerendas.

Ver vídeo sobre el cuento de Örkeny en Youtube.

IR A LA SECCIÓN DE MICRORRELATOS

narrativa_newsletterp

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.