Alice Munro, un Nobel para el cuento corto

Alice Munro, un Nobel
Alice Munro. 

La escritora canadiense Alice Munro (1931), reconocida maestra del cuento corto, ha sido galardonada con el Nobel de Literatura 2013, convirtiéndose así en la decimotercera escritora que alcanza el premio. Lleva escribiendo cuentos cortos desde muy joven, a partir de 1950, y sus cuentos vienen traduciéndose al castellano desde los años 70.

Enfocados hacia las relaciones humanas, sus cuentos cortos (algunos, en realidad, no tan cortos) han sido comparados en más de una ocasión con los de Chéjov. Antes del Premio Nobel ya tenía otros premios: el Premio Literario Governor General´s (en tres ocasiones), el National Book Critics Circle (1988), y en España el Premio Reino de Redonda (2005) y el Premio Tormenta (2011).

Es autora de libros como Mi vida querida, Demasiada felicidad, Las lunas de Júpiter, Amistad de juventud

El 4 de junio de 2011, Narrativa Breve publicó su cuento «Las lunas de Júpiter«, que nos recomendó Antonio Muñoz Molina.

Comprar libros de Alice Munro

narrativa_newsletterp

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.