Bill Gates rechazó fabricar el primer e-reader

bill-gates-tablet
Bill Gates con una tablet en las manos.   

La historia de los e-readers está llena de anécdotas, como no podría ser de otra manera. Una de ellas: que Bill Gates, presidente de Microsoft, uno de los hombres más ricos del planeta, desestimó la fabricación del e-reader en una fecha tan temprana como 1998. No es que sus ingenieros le presentaran un proyecto, no. Directamente le pusieron en sus manos un e-reader, que no fue del agrado de Bill Gates porque no encajaba con el entorno de Windows y porque creyó que la pantalla táctil tenía todas las de perder al competir con los teclados físicos.

Bill Gates se equivocó. Se equivocó al rehusar comercializar los e-readers (que hoy mueven un mercado millonario) y se equivocó al menospreciar las virtudes de la pantalla táctil, de plena implantación hoy día.Años después, en 2007, vendría Steve Jones y su primer iPhone, que no tenía teclado físico sino pantalla táctil. Pero esa es ya otra historia…

SECCIÓN DE TECNOLOGÍA

narrativa_newsletterp

Última actualización el 2023-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.