Cuento breve de Francisco Montero Montero: El verdecillo

Verdecillo. Fuente de la imagen

EL VERDECILLO

(cuento)

Francisco Montero Montero

 

Para Hortensia, que comparte conmigo la pasión por las aves

 

Me gustaría saber qué quiere decirme para poder contártelo después, cuando llegue a casa; pero me es imposible expresar con palabras el cántico que teje con su pico al aire.
Algo más grande que el dedo pulgar de mi mano me atrapa sobre una rama. Me cuesta descubrirlo entre las hojas verdes. Yo le agradezco que en esta hora temprana, en la que toda la arboleda es para mí, en la que todos los pájaros pequeños se han puesto de acuerdo para festejar la lluvia, haya elegido uno de los árboles que hay en la avenida para saludarme.
No puedo hacer otra cosa que quedarme quieto ante esta ave tan pequeña, absorto, como atrapado por su instantánea, intentando retenerlo en la retina y memorizar para ti su silueta y el color de su plumaje.
Nada me produciría más satisfacción que poder terminar este relato con su gorjeo; pero, y está mal que lo diga, yo soy un ave de tierra, y aunque intentara cantar con mis palabras como este pajarillo diminuto de plumaje amarillento verdoso, jamás sería como él: el verdecillo.

Cáceres 28 de abril de 2012

 

narrativa_newsletterp

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.