El buen cristiano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
el buen cristiano, Cristiano Ronaldo, Real Madrid, fútbol
Cristiano Ronaldo. Fuente de la imagen

EL BUEN CRISTIANO

Francisco Rodríguez Criado                

Para bien o para mal, todo cuanto hace, dice o incluso piensa una estrella del deporte es sobredimensionado. Por eso creo que los sueldos abismales que cobran los grandes futbolistas se justifican –a duras penas– no solo  por lo que hacen en las canchas sino por lo que proyectan fuera de ellas. Si los actos que llevan a cabo estos privilegiados del balón son mimetizados por jóvenes de todo el planeta, ¿no sería de obligada responsabilidad que esos actos fueran positivos?

Quien parece haberlo comprendido es Cristiano Ronaldo, cuyo comportamiento  ha dado un giro de ciento ochenta grados. La imagen que ofrecía en sus inicios en el Real Madrid no era nada cristiana. El Ronaldo de antaño (presuntuoso, quejica, engreído e incluso triste) ha dado paso al buen Cristiano: colabora más en el juego colectivo, celebra los goles ajenos, rara vez discute las decisiones arbitrales y por si fuera poco anota más goles que nunca.

Ya sabemos que al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, esta epifanía sigue sin convencerle: prefiere un Messi a un Mesías, y no lo esconde. Pero ¿a quién demonios le importa –más allá de su cargo– lo que opine semejante pagano deportivo?

El buen Cristiano se ha embarcado estos días en una campaña de  donaciones de médulas destinadas a devolver la salud a muchos enfermos, niños incluidos. Nadie mejor que él para colaborar con esta iniciativa. Si su gesto consigue –de manera indirecta– salvar vidas, habrá ganado algo más importante que el Balón de Oro, un premio que –aquí se mide la catadura intelectual de Blatter– no debería ser para el astro luso porque al parecer se peina demasiado. 

(Artículo publicado en El Periódico Extremadura el miércoles, 27 de noviembre. de 2013).

LEER OTROS TEXTAMENTOS

Artículos relacionados:

Tristeza española

Cristiano y el fuego amigo

narrativa_newsletterp

¿Nos ayudas a mantener el blog con el precio de un café?

Artículos relacionados

2 comentarios en “El buen cristiano

Deja un comentario