Google Drive para escritores

Google Drive escritores
Google Drive para escritores. Fuente de la imagen en Internet

Google Drive para escritores

Hay tres cosas que, en mi opinión, nunca debería perder un escritor que se precie: el talento, la autoestima y su obra. Sobre las dos primeras nada puedo decir: demasiados problemas tengo para mantenerlos con vida (si acaso queda algo de ellos…) como para dar consejos. Sin embargo, sobre los ficheros donde guardamos nuestra obra sí me atrevo a daros un consejo: haced copias de vuestros archivos, ¡y hacedlas ya! Las historias de escritores (algunos de ellos muy conocidos) que perdieron un manuscrito único (sin copia) en un tren, en la barra de un bar o bajo sábanas impuras son míticas. Pero nosotros no queremos convertirnos en mito por despistados, ¿verdad? Insisto: haced copias de vuestros escritos y mantenedlas a buen recaudo.

¿Por qué son tantos los escritores que no tienen copias de sus manuscritos? Me consta que muchos de los que leen este blog no tienen esos respaldos informáticos. (Muchos de los que no leen este blog, tampoco).

Así que esta es mi recomendación:


1. Haced una copia de vuestros textos en un disco duro externo. No pretendo ser ave de mal agüero, pero es mejor que ese disco lo guardéis en el hogar de algún familiar o alguien de vuestra confianza, por si acaso vuestra casa sufriera -esperemos que no- un incendio.

2. Registrad los manuscritos en la Oficina de Registro de la Propiedad Intelectual. Esto os protegerá de los amigos del plagio y de paso funciona como una segunda copia (impresa en papel), que en caso de pérdida podría ser vuestra tabla de salvación.

3. Haced una copia virtual. Podéis usar aplicaciones virtuales como Google Drive o similares, que funcionan como discos duros donde guardar vuestros archivos protegidos por una contraseña.

Google Drive te permite leer, descargar y compartir vuestros textos desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Procurad que vuestras carpetas estén bien protegidas, porque en caso contrario podría ser peor el remedio que la enfermedad. (En la sección Ayuda de la aplicación tienes todos los datos sobre el programa).

Habrá otras opciones, supongo, pero estas tres me parecen suficiente garantía como para evitar caer en la desesperación por culpa de ciertos despistes.

Por lo demás, sed felices, si podéis…

Leer mi Tutorial de Word para escritores

SECCIÓN DE TECNOLOGÍA

narrativa_newsletterp

RebajasBestseller No. 1
Google Pixel XL - Smartphone de 5.5' (4G, memoria interna de 32 GB, RAM de 4 GB, cámara frontal de 8 MP, Android) Negro
38 Opiniones
Google Pixel XL - Smartphone de 5.5" (4G, memoria interna de 32 GB, RAM de 4 GB, cámara frontal de 8 MP, Android) Negro
  • Cámara frontal de 8 Mp, cámara trasera de 12.3 MP, grabación de video a 2160 pixeles
  • Procesador Snapdragon 821
  • Batería de to 3450 mAh
  • Lector de huellas
  • Cámara con estabilizador eléctrico
Bestseller No. 2
Search Engine For Google
14 Opiniones
Search Engine For Google
  • google search
  • gmail
  • google+
  • google map
  • youtube
RebajasBestseller No. 3
Yehua WiFi de pantalla de Dongle HDMI Adaptador Receptor de streaming Media Player Share vídeos, audio, imagen, Live de cámara y música desde el pc/teléfono en TV, monitor o proyector
34 Opiniones
Yehua WiFi de pantalla de Dongle HDMI Adaptador Receptor de streaming Media Player Share vídeos, audio, imagen, Live de cámara y música desde el pc/teléfono en TV, monitor o proyector
  • 【Compatibilidad amplia】 Dispositivo YEHUA Wireless Display Dongle cast (video, juego, audio, imagen, aplicación y archivo) desde Smart Phone / Tablet a dispositivos de pantalla grande con interfaz HDMI (como HDTV, monitor y proyector, etc.). Será un transmisor y receptor de video perfecto para multiplataforma.
  • 【Ventajas】 Admite compartir pantalla, transmisión de video: Airplay, Miracast, DLNA (DLNA: Estándar), Wi-Fi: 802.11b / g / n WiFi inalámbrico de 2.4GHz a 150Mbps. (Viene con una antena WiFi externa para proporcionar cobertura de señal wifi de 10M), que se utiliza para negocios, home cinema y carplay. Actualización regular de OTA.
  • 【FÁCIL DE USAR】 usted puede disfrutar de los medios en la pantalla grande libremente: Plug-> Connect como las instrucciones en manual-> Mirroring, HD 1080P El video y el audio de alta calidad vendrán a usted, sin necesidad de una aplicación y un controlador adicionales.
  • 【Notas】 POR FAVOR, encuentre las instrucciones del manual, si todavía tiene dudas sobre el uso de este producto, no dude en contactarnos Atención al cliente de Yehua, ¡responderemos todas sus preguntas!
  • 【ATENCIÓN】 1.El dongle debe estar alimentado por un adaptador de corriente externo (al menos 5V / 1A). 2. No es compatible con Netflix, HBO go, HULU y motor Hoda. 3. Compruebe si su dispositivo inteligente Android es compatible con MiraCast (si no, no funciona). 4. No es compatible con la aplicación Google Home.
Bestseller No. 4
Google Router WiFi Wireless Bluetooth color blanco blanco weiß Unité
1 Opiniones
Google Router WiFi Wireless Bluetooth color blanco blanco weiß Unité
  • Red optimizado sin ninguna configuración manual
  • Configuración y control sencillos
  • Seguridad óptima

Artículos relacionados

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.