Microrrelato de Norah Scarpa Filsinger: Pequeña fábula sin importancia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
Imagen de un gato persa
Gato persa.  

PEQUEÑA FÁBULA SIN IMPORTANCIA

(microrrelato)

Norah Scarpa Filsinger

El gato persa, rechoncho y peludo, que dormita en almohadones de pluma, nunca llena su estómago. Reclama porque todo lo que va a su plato le resulta insuficiente. Reclama si acaso algún ratoncito mordisquea una cascarita de su pan. Los ratones, sometidos pero solidarios, arriman lo que tienen a su alcance, privándose del propio alimento. Cada vez engorda más el gato, y cada vez enflaquecen más los ratones.

El gato sabe convencerlos de que así son todos felices.

(Fuente del texto: Ficción Mínima).

Norah Scarpa Filsinger, tucumana, argentina y ex docente, participa en antologías y obtuvo diversas distinciones en poesía y dramaturgia, entre ellas el Iº Premio en el Concurso de Textos Teatrales “Bernardo Canal Feijóo” del Instituto Nacional del Teatro, Secr. de Cultura Tucumán y Dramaturgos Asociados por su obra “Estación sin rosas”, 2001 y en el Certamen Iberoamericano de Poesía, SADE, 1999. Publicó Hojas al tiempo,poesía, (2010) y Cuentas de maíz (2009) e Incisiones mínimas (2011), microficciones. Tiene en preparación un tercer volumen en este género.

SECCIÓN DE MICRORRELATOS

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Deja un comentario