Microrrelato de Daniel Sánchez Bonet: “Cupido, inventor del limpiaparabrisas”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
Cupido: inventor del limpiaparabrillas. Biblioteca Ciudad de Castellón, 2011.

 

“Por mi cabeza sólo caminaba una idea: dejar a Lucía; pero no lo tenía del todo claro. Dudaba, siempre dudaba: decírselo ahora o callar para siempre. Yo la quería: me afirmaba a mí mismo con la cabeza. Mientras, por la calzada circulaban bajo la lluvia intensa coches, muchos coches. Todos siguiendo el mismo criterio. Todos dirigidos por el veredicto de sus limpiaparabrisas: aquellos que se movían de izquierda a derecha”.

CUPIDO: INVENTOR DEL LIMPIAPARABRILLAS

(microrrelato

Daniel Sánchez Bonet

Acababa de cerrar la puerta. Aquella de madera que carcomía sus lados. El portazo anunciaba que las cosas no iban bien. Mi concentración se mojó con el contacto del agua que bajaba desde arriba. Las gotas resbalan a través de mi cuerpo; llovía copiosamente.
Por mi cabeza sólo caminaba una idea: dejar a Lucía; pero no lo tenía del todo claro. Dudaba, siempre dudaba: decírselo ahora o callar para siempre. Yo la quería: me afirmaba a mí mismo con la cabeza. Mientras, por la calzada circulaban bajo la lluvia intensa coches, muchos coches. Todos siguiendo el mismo criterio. Todos dirigidos por el veredicto de sus limpiaparabrisas: aquellos que se movían de izquierda a derecha. Un movimiento obsesivo que negaba, que me animaba a renunciar a mis pretensiones de dejarla. Los coches insistían en su empeño. No vacilaban. Se mostraban imperativos. Eran muchos. Eran como un no lo hagas persistente. Las dudas ante tal insistencia me obligaron a replantearme las cosas. La decisión estaba tomada: abandoné. Cerré los ojos y di media vuelta.
Caminaba con las manos abrigadas en los bolsillos y con paso indeciso. Antes de abrir la puerta regalé unos segundos a la reflexión: -Cupido: inventor del limpiaparabrisas- pensé en un acto de lucidez mientras esbozaba una sonrisa contenida. Lucía seguía siendo mi novia.

Daniel Martín Bonet, Cupido: el inventor de limpiaparabrisas, Ayuntamiento de Castellón, 2011. 

 …
Daniel Sánchez Bonet: nacido en Castellón en 1982, si bien su vida ha transcurrido en lugares como Italia, Londres, Santander, Madrid, Sevilla, Granada y Tenerife.
Es miembro fundador de la revista de microrrelatos Internacional Microcuentista y mantiene su blog: Microrrelatos a peso.
Atesora más de medio centenar de menciones literarias, entra las que se incluye también la de ganador del primer premio “I Concurso Microrrelatos 5’” (Editorial Intangible, Mayo 2011) con su microrrelato “Gemma”.
Sus textos breves forman parte de varias antologías publicadas en papel, citamos: Relatos en cadena, Ed Alfaguara; Cuentos alígeros y Amigos para siempre, Ed Hipálage.
Ha publicado también en revistas literarias como Narrativas, En Sentido figurado o La Comunidad inconfesable.
El próximo mes de julio verá la luz su primer libro de microrrelatos: Cupido, inventor del limpiaparabrisas, publicado por el Ayuntamiento de Castellón.
[Fuente de la semblanza: Editorial Intangible]

 

SECCIÓN DE MICRORRELATOS

 

 

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Deja un comentario