Los mejores 1001 cuentos literarios de la Historia: “Una muchacha que cae”, de Dino Buzzati

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Brooklyn, NY, US July 11, 1886
Fotógrafo: Wallace G. Levison
La escritura extremeña Mely Rodríguez Salgado, autora de cuentos y novelas, nos recomienda el cuento “Una muchacha que cae”, de Dino Buzzati.
 

UNA MUCHACHA QUE CAE

(cuento)

Dino Buzzati

Con despecho se dio cuenta que una treintena de metros más abajo otra muchacha estaba cayendo. Era decididamente más bella que ella y portaba un vestido de media tarde con mucha clase. Quién sabe por qué, la otra descendía a una velocidad muy superior a la suya, hasta el punto que en pocos instantes la distanció y desapareció allá abajo, a pesar de los llamados de Marta. Sin duda iba a llegar a la fiesta antes que ella; tal vez era un plan calculado de antemano para suplantarla. 

Luego Marta se dio cuenta que ellas dos no eran las únicas que caían. A todo el largo de los flancos del rascacielos, otras mujeres jóvenes se deslizaban en el vacío, las caras tensas por la excitación del vuelo, agitando festivamente las manos como para decir: aquí estamos, aquí venimos, es nuestra hora, festéjennos, ¿no es verdad que el mundo es nuestro?
 
(Traducción de Bartolomé Leal)

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados