23 citas cínicas de Juan Filloy

[vc_row][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Juan Filloy

Para no abandonar tan pronto a Juan Filloy, reproduzco algunas de sus citas cínicas más celebres, una mezcla, diría yo, de Woody Allen con el Ambrose Bierce de El diccionario del diablo.
Las citas las he tomado del blog Hibridación.

1 El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se sienta, todo el mundo utiliza su culo para sentarse.

2 Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

3 Mi mujer y yo fuimos felices durante 20 años. Luego, nos conocimos.

4 Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya.

5 La televisión es más interesante que las personas. Si no lo fuera, tendríamos a personas colocadas en los rincones del salón, en lugar de un televisor.

6 De mucho trabajar no se muere nadie… pero por las dudas mejor no arriesgarse.

7 No te tomes la vida en serio: al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

8 Me revienta que hablen cuando interrumpo.

9 Voy a decir algo profundo… subsuelo.

10 Me emborraché para olvidarte… y ahora te veo doble.

11 Ahorra agua. No te duches solo.

12 Toda cuestión tiene dos puntos de vista: El equivocado y el mío.

13 La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón.

14 Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero.

15 El dinero no trae la felicidad, pero cuando se va, se la lleva.

16 Unos se casan por la iglesia, otros por idiotas.

17 El matrimonio es como las libretas de ahorro: de tanto meter y sacar se pierde el interés.

 18 ¿Qué es una monja? Una persona que se casa con Dios porque no hay Dios que se case con ella.

19 Anoche te estuve buscando desesperadamente, quería sentirte sobre mi cuerpo desnudo. Me fui a la cama sin ti. ¿Dónde estabas… maldito pijama?

20 Si aún no has encontrado la persona de tu vida… ¡disfruta con la que tienes a mano!

21No le tengo miedo a la muerte, es sólo que no quiero estar ahí cuando me suceda.

22 Un flirteo es como un remedio: nadie puede predecir sus efectos secundarios.

23 Decir la verdad lo puede hacer cualquier idiota. Para mentir hace falta imaginación.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_separator color=”grey”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_carousel posts_query=”size:4|order_by:date|order:DESC|tags:792,468,492,301″ layout=”title,image,text” link_target=”_self” speed=”5000″ mode=”horizontal” slides_per_view=”4″ thumb_size=”240×200″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_button title=”1001 Cuentos” target=”_blank” color=”btn-info” icon=”none” size=”wpb_regularsize” href=”https://narrativabreve.com/1001-cuentos”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_button title=”Cuentos breves” target=”_blank” color=”btn-primary” icon=”none” size=”wpb_regularsize” href=”https://narrativabreve.com/cuentos-breves-recomendados”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_button title=”Microrrelatos” target=”_blank” color=”btn-success” icon=”none” size=”wpb_regularsize” href=”https://narrativabreve.com/microrrelatos”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_separator color=”grey”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_cta_button2 h2=”Corrector de estilo” style=”outlined” txt_align=”justify” title=”Opiniones de un corrector de estilo” btn_style=”rounded” color=”sandy_brown” size=”md” position=”bottom” accent_color=”#9de27f” link=”url:http%3A%2F%2Fnarrativabreve.com%2Fcorrector-estilo-y-de-pruebas-escritor-rodriguez-criado%2Fcorrector-estilo|title:Corrector%20de%20estilo|target:%20_blank” el_width=”70″ h4=”¡Mejora la calidad formal de tus escritos!”]

¿Necesitas un corrector de estilo para tu tesis, libro de relatos, novela, ensayo, trabajo de fin de carrera…? Escribe a info@narrativabreve.com y pide presupuesto sin compromiso.

[/vc_cta_button2][/vc_column][/vc_row]

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

1 comentario en “23 citas cínicas de Juan Filloy”

  1. Vivo en Còrdoba (Capital) Argentina, a 240 kilometros de la ciudad de Rìo Cuarto donde vivìa Juan Filloy. Allì ejercìa como Juez de la Corte y tambièn,dentro de su agitada y larga vida, fue àrbitro de boxeo. Lo recordamos con mucho cariño.

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.