Dos microrrelatos de Rocío Romero

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Rocío Romero. Fotografía cedida por la autora.


Rocío Romero, licenciada en Filología Inglesa, es autora de relatos, algunos de ellos muy breves. Sirvan como escaparate de su propuesta literaria estos dos microrrelatos: “Indemnes” y “Hombres”, que podéis leer a continuación.

Rocío ganó en 2010 el Premio Las Redes de la Memoria 2009, patrocinado por Globalkultura, con el relato “Respirar”.

En su blog, Contando las horas, pueden leerse otros textos suyos.


INDEMNES

Papá golpeaba con puños y dientes. Mamá daba cabezazos ciegos y usaba los antebrazos a modo de escudo. Nosotros observábamos a pocos pasos y conteníamos la respiración. Indemnes, creo.

HOMBRES

A mi madre le gustan los hombres. Todos. Ella dice que siempre ha sido así y “qué le vamos a hacer”. A mí me quiere más, tanto que ninguno le gusta lo suficiente como para convertirlo en mi padre. Y eso que lo intenta de veras.

Yo me entero por el ruido. Aunque ya le digo yo que a mí me da igual si no tengo el padre más fuerte de la ciudad. Pero ella venga a hacerles pruebas y el cabecero venga a golpear al otro lado de mi pared. A veces, cuando pienso que ya han fallado, les repite el examen en algún otro momento. Para estar segura, creo. A lo mejor le da pena suspenderlos a todos.

 

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados