Microrrelato de Francisco Rodríguez Criado: Piso amueblado

[vc_row][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Imagen encontrada en Nopuedocreer.com. Fotografía de David Blázquez

PISO AMUEBLADO

Francisco Rodríguez Criado

(microrrelato)

Desde hace dos semanas, Lola se ha convertido en un mueble más del salón de su casa (un mueble con movimiento, no obstante), esperando la visita del polvo, de los rayos del sol o del aire que se filtra a través de la ventana.

Lola no es un mueble de salón todas las horas del día: de ocho a tres es un mueble gris de oficina.

Andrés telefoneó ayer. Cuatro palabras tras dos semanas de reflexiones y un adiós, seguiremos siendo buenos amigos. Lola, al colgar, se echó a llorar hasta que, extenuada por el dolor, se quedó dormida en el sofá.

Esta mañana, al despertar, intentando escapar de la tristeza, se ha animado a poner un anuncio en el periódico:

SE BUSCA HOMBRE JOVEN PARA COMPARTIR PISO CON BUENAS VISTAS. TOTALMENTE AMUEBLADO.

Por la tarde ha venido a ver el piso un chico joven, moreno, de mediana altura. Será, sin duda, el nuevo inquilino. A Lola le ha causado buena impresión. Y se diría que a él, cansado de tantos pisos que se salen de su presupuesto (y a juzgar por la dulzura de su mirada y por el tono amable de voz), le han gustado todos, absolutamente todos los muebles de la casa.


El microrrelato “Piso amueblado” forma parte del libro Siete minutos (La Guantera, Palma de Mallorca, 2003)

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_carousel posts_query=”size:4|order_by:date|order:DESC|tags:46″ layout=”title,image,text” link_target=”_self” speed=”5000″ mode=”horizontal” slides_per_view=”4″ thumb_size=”240×200″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_button title=”1001 Cuentos” target=”_blank” color=”btn-info” icon=”none” size=”wpb_regularsize” href=”https://narrativabreve.com/1001-cuentos”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_button title=”Cuentos breves” target=”_blank” color=”btn-primary” icon=”none” size=”wpb_regularsize” href=”https://narrativabreve.com/cuentos-breves-recomendados”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_button title=”Microrrelatos” target=”_blank” color=”btn-success” icon=”none” size=”wpb_regularsize” href=”https://narrativabreve.com/microrrelatos”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_separator color=”grey”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_cta_button2 h2=”Corrector de estilo” style=”outlined” txt_align=”justify” title=”Opiniones de un corrector de estilo” btn_style=”rounded” color=”sandy_brown” size=”md” position=”bottom” accent_color=”#9de27f” link=”url:http%3A%2F%2Fnarrativabreve.com%2Fcorrector-estilo-y-de-pruebas-escritor-rodriguez-criado%2Fcorrector-estilo|title:Corrector%20de%20estilo|target:%20_blank” el_width=”70″ h4=”¡Mejora la calidad formal de tus escritos!”]

¿Necesitas un corrector de estilo para tu tesis, libro de relatos, novela, ensayo, trabajo de fin de carrera…? Escribe a info@narrativabreve.com y pide presupuesto sin compromiso.

[/vc_cta_button2][/vc_column][/vc_row]

narrativa_newsletterp

¿Si te gustó el post, compártelo, por favor!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr

Artículos relacionados