corrector de estilo

Microrrelato de Ernesto Bustos Garrido: La indignación del chancho

microrrelato, chancho, ernesto bustos

LA INDIGNACIÓN DEL CHANCHO

 Ernesto Bustos Garrido

(microrrelato) 

Al Gualo le gustaban las sandías. A “Mordiscón”, el chancho que estaban engordando en su casa para matar en mayo, también. Después de almuerzo al Gualo lo mandaban a llevarle los restos de comida al chancho. Cuando llegaba al chiquero vaciaba adentro el balde con las sobras; pero antes sacaba las cáscaras de las sandías, y allí mismo se daba un festín, ante la mirada indignada del chancho.

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_message color=”alert-info” style=”rounded”]

Ernesto Bustos Garrido Ernesto Bustos Garrido (Santiago de Chile) es periodista de la Universidad de Chile, donde impartió    clases así como en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Diego Portales. Ha  trabajado en diversos medios informativos, fundamentalmente en La Tercera de la Hora. Fue editor y  propietario de las revistas Sólo Pesca y Cazar&Pescar.

 Amante de los viajes y de la escritura, admira a Pablo Neruda, Gabriela  Mistral, Nicanor Parra,  Vicente Huidobro, Francisco Coloane, Ernest Hemingway, Cervantes, Vicente Blasco Ibáñez, Pérez  Galdón, Ramiro Pinilla, Vargas Llosa, García Márquez, Jorge Luis Borges y Juan Rulfo.

[/vc_message][/vc_column][/vc_row]

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.