Microrrelato de Ernesto Bustos Garrido: La indignación del chancho

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

microrrelato, chancho, ernesto bustos

LA INDIGNACIÓN DEL CHANCHO

 Ernesto Bustos Garrido

(microrrelato) 

Al Gualo le gustaban las sandías. A “Mordiscón”, el chancho que estaban engordando en su casa para matar en mayo, también. Después de almuerzo al Gualo lo mandaban a llevarle los restos de comida al chancho. Cuando llegaba al chiquero vaciaba adentro el balde con las sobras; pero antes sacaba las cáscaras de las sandías, y allí mismo se daba un festín, ante la mirada indignada del chancho.

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_message color=”alert-info” style=”rounded”]

Ernesto Bustos Garrido Ernesto Bustos Garrido (Santiago de Chile) es periodista de la Universidad de Chile, donde impartió    clases así como en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Diego Portales. Ha  trabajado en diversos medios informativos, fundamentalmente en La Tercera de la Hora. Fue editor y  propietario de las revistas Sólo Pesca y Cazar&Pescar.

 Amante de los viajes y de la escritura, admira a Pablo Neruda, Gabriela  Mistral, Nicanor Parra,  Vicente Huidobro, Francisco Coloane, Ernest Hemingway, Cervantes, Vicente Blasco Ibáñez, Pérez  Galdón, Ramiro Pinilla, Vargas Llosa, García Márquez, Jorge Luis Borges y Juan Rulfo.

[/vc_message][/vc_column][/vc_row]

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados