Microrrelato de Ernesto Bustos Garrido: Cobarde

[vc_row][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

microrrelato, ernesto, bustos, garrido, cobarde
Fuente de la imagen

Cobarde

 Ernesto Bustos Garrido

 (microrrelato)

Durante una década su día a día consistió en torturar a presos políticos, sospechosos de terrorismo, y contrarios al régimen para el cual él trabajaba. Le apodaban “El Arcargel” y tenía entonces el grado de capitán. Cuando cayó la dictadura, se retiró como teniente coronel, pero nunca se logró precisar su culpa; tampoco la cantidad de sus víctimas, ni los nombres de los muertos que dejó tirados en los calabozos y zanjas. Las mujeres que violó en sucias barracas y los hombres a quienes sacó uñas y ojos quedaron borrados en expedientes judiciales que nunca se desempolvaron.

En 1992 el torturador se fue a vivir a un pueblo perdido del norte del país, donde cobraba mes a mes su pensión en el único cajero instalado a la vera de una estación de combustible. Un día extravió su tarjeta del cajero automático y debió acudir hasta la ventanilla del banco, en la ciudad próxima, para solicitar una nueva. El empleado que trabajaba sobre una silla de ruedas lo reconoció en el acto: Era “El Arcangel”.

Cuando lo capturaron y lo llevaron al desierto para matarlo y borrar su nombre de la faz de la tierra, fue incapaz de morir sin suplicar.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_carousel posts_query=”size:4|order_by:date|order:DESC|tags:792″ layout=”title,image,text” link_target=”_self” speed=”5000″ mode=”horizontal” slides_per_view=”4″ thumb_size=”240×200″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_button title=”1001 Cuentos” target=”_blank” color=”btn-info” icon=”none” size=”wpb_regularsize” href=”https://narrativabreve.com/1001-cuentos”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_button title=”Cuentos breves” target=”_blank” color=”btn-primary” icon=”none” size=”wpb_regularsize” href=”https://narrativabreve.com/cuentos-breves-recomendados”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_button title=”Microrrelatos” target=”_blank” color=”btn-success” icon=”none” size=”wpb_regularsize” href=”https://narrativabreve.com/microrrelatos”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_separator color=”grey”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_cta_button2 h2=”Corrector de estilo” style=”outlined” txt_align=”justify” title=”Opiniones de un corrector de estilo” btn_style=”rounded” color=”sandy_brown” size=”md” position=”bottom” accent_color=”#9de27f” link=”url:http%3A%2F%2Fnarrativabreve.com%2Fcorrector-estilo-y-de-pruebas-escritor-rodriguez-criado%2Fcorrector-estilo|title:Corrector%20de%20estilo|target:%20_blank” el_width=”70″ h4=”¡Mejora la calidad formal de tus escritos!”]

¿Necesitas un corrector de estilo para tu tesis, libro de relatos, novela, ensayo, trabajo de fin de carrera…? Escribe a info@narrativabreve.com y pide presupuesto sin compromiso.

[/vc_cta_button2][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_message color=”alert-info” style=”rounded”]

Ernesto Bustos Garrido Ernesto Bustos Garrido (Santiago de Chile) es periodista de la Universidad de Chile, donde impartió    clases así como en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Diego Portales. Ha  trabajado en diversos medios informativos, fundamentalmente en La Tercera de la Hora. Fue editor y  propietario de las revistas Sólo Pesca y Cazar&Pescar.

 Amante de los viajes y de la escritura, admira a Pablo Neruda, Gabriela  Mistral, Nicanor Parra,  Vicente Huidobro, Francisco Coloane, Ernest Hemingway, Cervantes, Vicente Blasco Ibáñez, Pérez  Galdón, Ramiro Pinilla, Vargas Llosa, García Márquez, Jorge Luis Borges y Juan Rulfo.

[/vc_message][/vc_column][/vc_row]

narrativa_newsletterp

¿Nos ayudas a mantener el blog con el precio de un café?

Artículos relacionados

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.