Microrrelato de Ernesto Bustos Garrido: Cobarde

[vc_row][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

microrrelato, ernesto, bustos, garrido, cobarde
Fuente de la imagen

Cobarde

 Ernesto Bustos Garrido


 (microrrelato)

Durante una década su día a día consistió en torturar a presos políticos, sospechosos de terrorismo, y contrarios al régimen para el cual él trabajaba. Le apodaban “El Arcargel” y tenía entonces el grado de capitán. Cuando cayó la dictadura, se retiró como teniente coronel, pero nunca se logró precisar su culpa; tampoco la cantidad de sus víctimas, ni los nombres de los muertos que dejó tirados en los calabozos y zanjas. Las mujeres que violó en sucias barracas y los hombres a quienes sacó uñas y ojos quedaron borrados en expedientes judiciales que nunca se desempolvaron.

En 1992 el torturador se fue a vivir a un pueblo perdido del norte del país, donde cobraba mes a mes su pensión en el único cajero instalado a la vera de una estación de combustible. Un día extravió su tarjeta del cajero automático y debió acudir hasta la ventanilla del banco, en la ciudad próxima, para solicitar una nueva. El empleado que trabajaba sobre una silla de ruedas lo reconoció en el acto: Era “El Arcangel”.

Cuando lo capturaron y lo llevaron al desierto para matarlo y borrar su nombre de la faz de la tierra, fue incapaz de morir sin suplicar.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_carousel posts_query=”size:4|order_by:date|order:DESC|tags:792″ layout=”title,image,text” link_target=”_self” speed=”5000″ mode=”horizontal” slides_per_view=”4″ thumb_size=”240×200″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_button title=”1001 Cuentos” target=”_blank” color=”btn-info” icon=”none” size=”wpb_regularsize” href=”https://narrativabreve.com/1001-cuentos”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_button title=”Cuentos breves” target=”_blank” color=”btn-primary” icon=”none” size=”wpb_regularsize” href=”https://narrativabreve.com/cuentos-breves-recomendados”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_button title=”Microrrelatos” target=”_blank” color=”btn-success” icon=”none” size=”wpb_regularsize” href=”https://narrativabreve.com/microrrelatos”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_separator color=”grey”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_cta_button2 h2=”Corrector de estilo” style=”outlined” txt_align=”justify” title=”Opiniones de un corrector de estilo” btn_style=”rounded” color=”sandy_brown” size=”md” position=”bottom” accent_color=”#9de27f” link=”url:http%3A%2F%2Fnarrativabreve.com%2Fcorrector-estilo-y-de-pruebas-escritor-rodriguez-criado%2Fcorrector-estilo|title:Corrector%20de%20estilo|target:%20_blank” el_width=”70″ h4=”¡Mejora la calidad formal de tus escritos!”]

¿Necesitas un corrector de estilo para tu tesis, libro de relatos, novela, ensayo, trabajo de fin de carrera…? Escribe a info@narrativabreve.com y pide presupuesto sin compromiso.

[/vc_cta_button2][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_message color=”alert-info” style=”rounded”]

Ernesto Bustos Garrido Ernesto Bustos Garrido (Santiago de Chile) es periodista de la Universidad de Chile, donde impartió    clases así como en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Diego Portales. Ha  trabajado en diversos medios informativos, fundamentalmente en La Tercera de la Hora. Fue editor y  propietario de las revistas Sólo Pesca y Cazar&Pescar.

 Amante de los viajes y de la escritura, admira a Pablo Neruda, Gabriela  Mistral, Nicanor Parra,  Vicente Huidobro, Francisco Coloane, Ernest Hemingway, Cervantes, Vicente Blasco Ibáñez, Pérez  Galdón, Ramiro Pinilla, Vargas Llosa, García Márquez, Jorge Luis Borges y Juan Rulfo.

[/vc_message][/vc_column][/vc_row]

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.