plumas estilográficas

“La jornada”, de Farah Hallal

Farah Hallal, La jornada
Fuente de la imagen

LA JORNADA

Farah Hallal

(prosa poética)


Al despertarse mordieron la calidez del pan, así probaron la dulzura de abrir y cerrar esas cortinas que cubren la textura del beso, del soterrado beso, del absuelto beso que vaga por el matinal camino de la sábana.

Se levantaron y echaron a rodar una nueva jornada, así contaminaron los elevados pasos de este día. Con el olor de la tinta que imprimen las malas noticias perturbaron los pensamientos que parten el tiempo con el silábico ritmo de los relojes, con la gracia exhumada del instante.

Se echaron, entonces, sobre la tierra como semillas cayendo sobre el tiempo, ese tiempo tendido como una coordenada, ese tiempo redondo como un objeto agridulce, como una fruta mitad justo a tiempo y mitad todavía.

Se comieron las uñas con la testarudez de las doce, así se bebieron el cielo y las nubes de su estampado, se endulzaron la boca con el amargo de una gárgara, se bebieron los ríos que hacían sonar la redondez del mundo como una campanilla, se bebieron la música de los cantores que ofician misa en las copas de los árboles y se arroparon de pies a cabeza con la sabiduría del día que baja como un niño temeroso que sigue el inevitable cauce del tobogán.

*****

Farah Hallal. (Salcedo, República Dominicana. 1975). Poeta, narradora, editora y publicista. Ejerce gestión y activismo cultural. Animadora a la lectura y la escritura. Fundó y dirigió la revista infantil Revulú. Actualmente coordina la comunidad colaborativa Y también soy palabra. Obras publicadas: Sol infinito (edición de autor, 1995), Una mujer en caracol (Ángeles de Fierro, 2009), Sábado de ranas (Alfaguara Infantil, 2013) y Un adiós para mama (Premio El Barco de Vapor en su 6ª edición en República Dominicana).

Para conocer más:

www.farahhallal.blogspot.com
www.ytambiensoypalabra.wordpress.com

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.