
ADÁN Y EVA
José Sánchez Silva
(microrrelato)
Eva, recién nacida, estaba reclinada sobre Adán debajo de un árbol, porque llovía. El hombre, tan joven, dejaba correr las gotas por sus mejillas imberbes. Cerca de ellos, el agua se había ido depositando en una pequeña depresión de la tierra. Eva lo descubrió de pronto y dijo:
–Mira.
Miraron juntos y ella vio su propio rostro reflejado, pero, como aún no se reconocía y amaba ya tanto al hombre, añadió, maravillada:
–¡Eres tú!
(ABC, domingo 12 de julio de 1959)
Cuentos católicos en Señor Breve
En la primera entrega de este serie (“El abuso como tema literario”), el caso es aún más doloroso y conmovedor porque se trata de una …
Comparto con los lectores mi relato «¿Es usted el último», finalista del «Concurso de relato cómico de Lamucca Historias con (buen) humor», fallado el pasado …
Apoyándolas sobre la rodilla, de tal manera tiemblan tus manazas, de tan extraño modo las enlazas, que pareces copiar de carrerilla. Apodado bufón Calabacilla, aunque tu nombre sea Calabazas, no te …
A comienzos de diciembre, cuando ya se sentía el ambiente navideño, llegó un nuevo compañero al grado primero; su nombre es “Esterling”, dijo el profesor …
Elijo vivir según mis convicciones. Por eso cuando el señor inició los preparativos para su viaje a Almazán (es decir, dispuso que yo me encargara …
Nuestro querido viejo profesor, Miguel Díez R., comparte con los lectores de Narrativa Breve este texto, “Leer es vivir”, de Julio Antonio Vaquero iglesias, catedrático …
Related posts:
(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).