Cómo instalar y usar WhatsApp desde el ordenador

Cómo instalar WhatsApp en el ordenador
Cómo instalar y usar WhatsApp en el ordenador. Fuente de la imagen

Cómo instalar y usar WhatsApp desde el ordenador

WhatsApp, la aplicación de mensajería multiplataforma, se ha comido el mercado de la mensajería gracias a las tres bes: buena, bonita y barata. No obstante sus grandes prestaciones, tiene un gran defecto: no se puede usar en el ordenador, algo que sí hacen Telegrama o Line, sus rivales más director. O mejor dicho: no se podía (aunque algunos usuarios avezados lo consiguieran mediante emuladores del sistema Android).

Pues bien, como decía, WhatsApp ya se puede instalar y usar desde el ordenador gracias a un programa que se llama AirDroid, que adapta las funcionalidades de WhatsApp al PC. La nueva versión, AirDroid 3, permite hacer un sistema de mirror del teléfono móvil al ordenador. En cristiano: el contenido del teléfono se «refleja» en el PC. 

Los creadores aseguran que es fácil de usar. Solo hay que descargar AirDroid en el ordenador y luego encargarnos de que ambos dispositivos (teléfono y PC) estén conectados a una wifi. De esa manera ya podremos utilizar WhatsApp en el ordenador, que a partir de ahora estarán intercomunicados: podrás transferir fotos, contactos, archivos de música y de vídeo entre el móvil Android y el ordenador. Y todo ello sin cables.

WhatsApp, AirDroid
AirDroid. Fuente de la imagen

AirDrop es compatible con Windows y Mac.

Descargar WhatsApp para ordenador mediante AirDrop, usando el teclado y el ratón.

Si tenéis alguna duda, AirDrop dispone de un portal de ayuda.

 

Visita nuestra sección de Tecnología.

narrativa_newsletterp

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.