Microrrelato de Rafael Midence-Ávila: Así de súbito, así de ilógico…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

microrrelato, marc chagall, gólgota
Marc Chagall (1887-1985): Gólgota (Museum of Modern Art MOMA). Fuente de la imagen

Microrrelato de Rafael Midence-Ávila: Así de súbito, así de ilógico…

El pintor no conseguía darle color a sus sueños. La inspiración ha muerto, se comentaba a sí mismo frente a cualquier cristal que encontraba. Una buena noche, de esas que hay que recordar con piedra blanca, según criterios de Don Quijote, la musa descendió hasta el lecho de ocio. Horas después su apartamento se había convertido en algo muy parecido a un circo (sin payasos) y luego la alegría reinó entre los ceniceros saturados y las botellas vacías, mientras creaba un nuevo lienzo, con la imagen en cuerpo presente de una sirena que arrastró la última tormenta del pasado invierno.  

 

Rafael Midence-Ávila, Gotas de ausencia, Metakosmia Editores/ (Guardabarranco) (2012).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_message color=”alert-info” style=”rounded”]

Rafael Midence- Ávila (Marzo 7 de 1984. Danlí, El Paraíso, Honduras, Centroamérica.)

Poeta, narrador, ensayista, cinéfilo, viajero incansable, entusiasta del Rock n roll, del Heavy Metal, de la Entomología y la Filosofía, Agrónomo de profesión, entre otros. “Según su propias palabras el futuro de la literatura debería tener como prioridad  reinventar el realismo sucio y volcarse a la brevedad para expresar mucho más, con economía del lenguaje…” Obras publicadas, en narrativa: “Regresiones: El Regreso de Los Ángeles” (Cuentos) Ágora Editores (Tegucigalpa, 2010.) En poesía, “Palabras EntreCortadas” (Antología, Ágora Editores 2011) y diversos poemas en la Revista Isla Negra (Italia, 2011.), en la Revista Poemas en Añil (Argentina), así como en varios blogs, páginas web y en periódicos, revistas.  Perteneció a los Grupos Literarios “Ágora” y “Metakosmia” integrados por destacados escritores de la zona sur (Choluteca, Honduras) pertenecientes a la U.E.A.H (Unión de Escritores y Artistas de Honduras.) Es miembro del Movimiento Poetas del Mundo y de La Red Mundial de Escritores en Español (REMES). Ha dictado conferencias sobre Arte y Literatura en solitario y junto a otros escritores (as) hondureños (as). Ha escrito comentarios literarios a poetas  y narradores de diversas zonas geográficas del país. Actualmente coordina el Grupo Literario “Metempsicosis” en el que apoya el arte en todas sus manifestaciones y la divulgación de jóvenes poetas y narradores. Integra el grupo de Artistas de Casa Valle y Casa de La Cultura de Choluteca, Honduras. Compuesto por Pintores, Muralistas, Trovadores, Dramaturgos, Actores de teatro, Escritores y otras disciplinas…) Participa como Director, Productor, Guionista, Camarógrafo, Fotografía y actor de reparto en el Cortometraje (Que aún no se ha terminado de rodar) BUSCANDO A RAMON (Inspirado en las últimas horas de vida del poeta hondureño Ramón Padilla Coello 1905-1931)  Se cuentan en su haber inédito  los siguientes poemarios: “La noche de los sueños perdidos”, “Cinepoemas”,  “Algoritmos del ocio”, “Laberintos y Obituarios”,  “La Llama Eterna” y “El último sueño del Rey Lagarto y otras locuras…” En narrativa: “El ocaso del comienzo” (Cuentos), “Entre Ángeles Caídos” (No novela), “Cuadernos de olvido” (Cuentos), “Al Caer La Noche Algunos Duermen y Otros…” (No Cuentos),  “Acuarelas de lo absurdo” (Novela o algo parecido), “Voces del Xibalbá” (Micro-relatos), “Un Viaje Por” (Antología del Cuento Contemporáneo Hondureño del año 2000 al 2012), “Cuentos para niños que cuentan”, (Cuentos infantiles), “Gotas de ausencia” (Micro-relatos). Otros: “Reinventando la tragedia y la crueldad” (Ensayos literarios), “Sexo, drogas, rock n´ roll y literatura” (Ensayos-biografías o algo que se les parezca) y una anónima lista de etcéteras que descansan en mis cofres de pandora.  Ha utilizado en algunas ocasiones el seudónimo Tristán Bocanegra, nombre de uno de sus más celebres personajes.

Fernando Pérez Raudales. (Poeta, narrador)

[/vc_message][/vc_column][/vc_row]

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados