El Diario Down: Un hermano para Francisco

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Diario Down, un hermano para Francisco
Fuente de la imagen

El Diario Down: Un hermano para Francisco

Desde que Francisco nació hemos oído en numerosas ocasiones lo conveniente que sería para él tener un hermano (o hermana). Un hermano al que cuidar, un hermano que le cuide. Un hermano con el que dar los primeros pasos en la vida, con el que jugar en casa o en el parque. Un hermano que le quiera y al que querer, que le dé besos, abrazos y alguna que otra patada en el culete.

Los niños Down se crían mejor en compañía de otros hermanos. Lo entiendo perfectamente: no podría pensar en una estimulación temprana mejor para él que un hermano, sangre de su sangre. Estos niños –por lo general tan cariñosos– crecen con más armonía cuando tienen al lado alguien a quien entregar ese amor. Eso nos dicen los psicólogos, los amigos, los familiares, los vecinos y el sentido común.

Yo soy el primero que me he imaginado a Francisco junto a su hermano (o hermana) en el parque de juegos del salón. O de regreso del colegio, cogidos de la mano. Me los he imaginado (andando el tiempo) sacando de paseo a Vilma y Betty, o en el instituto, en la universidad, en una fiesta o en un partido de fútbol. Me los he imaginado en centenares de ocasiones, me los he imaginado porque sé que es bueno para Francisco, bueno para sus padres y bueno para ese futurible hermano.

Decididamente, Francisco necesita un hermano (o una hermana) que le haga la vida más amable.

Ese hermano que sería una bendición para nuestro querido niño ya está en camino.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]El Diario Down, Un hermano para Francisco[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»»][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]

¿Nos ayudas a mantener Narrativa Breve con una donación?


[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_carousel posts_query=»size:4|order_by:date|order:DESC|categories:3411″ layout=»title,image,text» link_target=»_self» speed=»5000″ mode=»horizontal» slides_per_view=»4″ title=»Posts relacionados» thumb_size=»240×200″ autoplay=»» hide_pagination_control=»» hide_prev_next_buttons=»» partial_view=»» wrap=»»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_message color=»alert-info» style=»rounded» message_box_style=»classic» message_box_color=»alert-info»]

francisco rodriguezFrancisco Rodríguez Criado: escritor, corrector de estilo, profesor de talleres literarios y creador del blog Narrativa Breve. Ha publicado novelas, libros de relatos, obras de teatro y ensayos novelados. Sus minificciones han sido incluidas en algunas de las mejores antologías de relatos y microrrelatos españolas: El cuarto género narrativo. Antología del microrrelato español (1906-2011). Ed. Irene Andrés-Suárez (Cátedra, Madrid, 2012),Velas al viento. Ed. Fernando Valls (Los cuadernos del vigía, Granada, 2010), La quinta dimensión (Universidad de Extremadura, Mérida, 2009), Soplando vidrio y otros estudios sobre el microrrelato español. Ed. Fernando Valls (Páginas de Espuma, Madrid, 2008), Histerias breves (El problema de Yorick, Albacete, 2006), Relatos relámpago (ERE, Mérida, 2006), etcétera. Es autor de El Diario Down, donde narra en primera persona sus experiencias como padre de un bebé con el Síndrome de Down. 

[/vc_message][/vc_column][/vc_row]

narrativa_newsletterp

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

10 comentarios en «El Diario Down: Un hermano para Francisco»

  1. Tranquilo Francisco que con el nacimiento de un hermanito para tu hijo, vas a recuperar la calma que tanto te hace falta. ¡¡Felicidades y mucha suerte!!

    Responder
  2. QUE EMOCIÓN, QUÉ EXCELENTE NOTICIA, ME SIENTO FELÍZ.
    LOS HIJOS SON SIEMPRE UNA BENDICIÓN.
    USTEDES SON UNOS MARAVILLOSOS PADRES Y LA VIDA LOS
    ESTÁ PREMIANDO AL PRESTARLES 2 PEQUEÑOS QUE COMPARTIRÁN SU CAMINO CON QUIENES YA LOS ESTÁN ESPERANDO.

    Responder
  3. Mi enhorabuena más sincera, amigo Francis.

    De paso, celebro saber que ‘El Diario Down’ sigue actualizándose (me hice la idea de que se cerraba quizá por alguna “interrupción” de hace meses).

    Un abrazo y mucho ánimo con todo.

    Responder
  4. Muchísimas felicidades Francisco,
    Leo tarde y no comento nunca, pero la ocasión lo merece. Felicidades por la web, por el diario, por Francisco Junior y por el hermanito.
    Que salga todo de maravilla y que lo disfrutéis un montón.

    Responder
  5. CUANTA ALEGRÍA ME DA SABERLO.. FELICIDADES PARA UDS, EN ESPECIAL PARA FRANCISCO CHICO.. SEGUIMOS A LA ESPERA DE NOTICIAS Y DE NUEVAS ENTRADAS.. UN FUERTE ABRAZO…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.