[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Diario Down: Un hermano para Francisco
Desde que Francisco nació hemos oído en numerosas ocasiones lo conveniente que sería para él tener un hermano (o hermana). Un hermano al que cuidar, un hermano que le cuide. Un hermano con el que dar los primeros pasos en la vida, con el que jugar en casa o en el parque. Un hermano que le quiera y al que querer, que le dé besos, abrazos y alguna que otra patada en el culete.
Los niños Down se crían mejor en compañía de otros hermanos. Lo entiendo perfectamente: no podría pensar en una estimulación temprana mejor para él que un hermano, sangre de su sangre. Estos niños –por lo general tan cariñosos– crecen con más armonía cuando tienen al lado alguien a quien entregar ese amor. Eso nos dicen los psicólogos, los amigos, los familiares, los vecinos y el sentido común.
Yo soy el primero que me he imaginado a Francisco junto a su hermano (o hermana) en el parque de juegos del salón. O de regreso del colegio, cogidos de la mano. Me los he imaginado (andando el tiempo) sacando de paseo a Vilma y Betty, o en el instituto, en la universidad, en una fiesta o en un partido de fútbol. Me los he imaginado en centenares de ocasiones, me los he imaginado porque sé que es bueno para Francisco, bueno para sus padres y bueno para ese futurible hermano.
Decididamente, Francisco necesita un hermano (o una hermana) que le haga la vida más amable.
Ese hermano que sería una bendición para nuestro querido niño ya está en camino.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»»][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_carousel posts_query=»size:4|order_by:date|order:DESC|categories:3411″ layout=»title,image,text» link_target=»_self» speed=»5000″ mode=»horizontal» slides_per_view=»4″ title=»Posts relacionados» thumb_size=»240×200″ autoplay=»» hide_pagination_control=»» hide_prev_next_buttons=»» partial_view=»» wrap=»»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_message color=»alert-info» style=»rounded» message_box_style=»classic» message_box_color=»alert-info»]
Francisco Rodríguez Criado: escritor, corrector de estilo, profesor de talleres literarios y creador del blog Narrativa Breve. Ha publicado novelas, libros de relatos, obras de teatro y ensayos novelados. Sus minificciones han sido incluidas en algunas de las mejores antologías de relatos y microrrelatos españolas: El cuarto género narrativo. Antología del microrrelato español (1906-2011). Ed. Irene Andrés-Suárez (Cátedra, Madrid, 2012),Velas al viento. Ed. Fernando Valls (Los cuadernos del vigía, Granada, 2010), La quinta dimensión (Universidad de Extremadura, Mérida, 2009), Soplando vidrio y otros estudios sobre el microrrelato español. Ed. Fernando Valls (Páginas de Espuma, Madrid, 2008), Histerias breves (El problema de Yorick, Albacete, 2006), Relatos relámpago (ERE, Mérida, 2006), etcétera. Es autor de El Diario Down, donde narra en primera persona sus experiencias como padre de un bebé con el Síndrome de Down.
[/vc_message][/vc_column][/vc_row]
Felicitaciones… Comparto todo lo que decis. Lo mejor para Panchito y familia. Con admiración, eduardo.
Gran noticia, enhorabuena a los tres. Bueno, a los cinco, porque Vilma y Betty también cuentan.
Un abrazo.
Tranquilo Francisco que con el nacimiento de un hermanito para tu hijo, vas a recuperar la calma que tanto te hace falta. ¡¡Felicidades y mucha suerte!!
QUE EMOCIÓN, QUÉ EXCELENTE NOTICIA, ME SIENTO FELÍZ.
LOS HIJOS SON SIEMPRE UNA BENDICIÓN.
USTEDES SON UNOS MARAVILLOSOS PADRES Y LA VIDA LOS
ESTÁ PREMIANDO AL PRESTARLES 2 PEQUEÑOS QUE COMPARTIRÁN SU CAMINO CON QUIENES YA LOS ESTÁN ESPERANDO.
Mi enhorabuena más sincera, amigo Francis.
De paso, celebro saber que ‘El Diario Down’ sigue actualizándose (me hice la idea de que se cerraba quizá por alguna “interrupción” de hace meses).
Un abrazo y mucho ánimo con todo.
Gracias a todos.
Juánfer, el Diario sigue vivo, solo que fiel a mi costumbre intento escribir lo menos posible. 🙂
Saludos
Me alegro por todos vosotros, familia numerosa… 🙂
Abrazos
Muchísimas felicidades Francisco,
Leo tarde y no comento nunca, pero la ocasión lo merece. Felicidades por la web, por el diario, por Francisco Junior y por el hermanito.
Que salga todo de maravilla y que lo disfrutéis un montón.
Gracias, Rocío.
🙂
Un saludo
CUANTA ALEGRÍA ME DA SABERLO.. FELICIDADES PARA UDS, EN ESPECIAL PARA FRANCISCO CHICO.. SEGUIMOS A LA ESPERA DE NOTICIAS Y DE NUEVAS ENTRADAS.. UN FUERTE ABRAZO…