Microrrelato de Inma Luna: Pundonor

Microrrelato, Inma Luna, Pundonor.
Fuente de la imagen

Microrrelato de Inma Luna: Pundonor

Le vio y se echó a temblar. ¿Le dice algo? ¿No? ¿Sale corriendo del vagón? ¿Esconde la cabeza bajo el bolso? El hombre levanta la mirada cuando el tren frena. Sus ojos se cruzan en el tránsito, sonríen azorados. ¡Cómo es posible que nos encontremos a este lado del mundo, en este tren de Cercanías! ¿Cuánto hace que viniste? ¿Tanto? Yo hace apenas un año. ¿Cómo te va? ¿Trabajas? Soy enfermera, dice ella, escondiendo en las mangas sus manos comidas de lejía. ¿Y tú? Yo, periodista, contesta él, tapándose con el periódico los rastros de cemento del jersey.

Extraído del libro Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero
(3ª edición. Ed. Baile del Sol, 2012)

*****

Inma Luna (Madrid, 1966) ha publicado los poemarios No estoy limpia (Baile del Sol, 2011), El círculo de Newton (Baile del Sol, 2007), De ronda en ronda, antología itinerante de poetas españoles en México (Ediciones del Ermitaño –México- y Baile del Sol –Tenerife-, 2007), Nada para cenar (LFC Ediciones, 2006), Cosas extrañas que sin embargo ocurren (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2013) y Divina (Baile del Sol, 2014). Ha participado en numerosas antologías poéticas.

Publicó también el libro de relatos Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero (Baile del Sol, 2008) y la novela Mi vida con Potlach (Baile del Sol, 2013). Ha escrito cuentos para diversas antologías.

narrativa_newsletterp

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.