Liz Taylor y Richard Burton. Fuente de la imagen
Microrrelato de Ernesto Bustos Garrido: La caricia profunda
En la semi penunbra del cine, primero me rozaron unos brazos desnudos. Hubo un chisporroteo y surgió desde su piel un sonido a transmisión eléctrica. Eso me paralizó. A ambos, creo yo, se nos erizaron los vellos de los brazos. De inmediato hubo un tímido contacto de muslos; después ella alcanzó una de mis manos, la acercó a su seno redondo y lleno, y la apretó decidida. Finalmente, la bella ignota se dejó besar, mientras en la pantalla Liz Taylor hacía lo mismo en los brazos de Richard Burton. Caímos en un precipicio de pasión no obstante la dureza de las butacas, y poco a poco esa caricia mía sobre sus labios encendidos se abrió a un camino sinuoso y descendente. Ella, como una serpiente asustada o criminal, desplegó su lengua venenosa frente a mi rostro para entrar a mi corazón a través de la boca.
Ernesto Bustos Garrido (Santiago de Chile) es periodista de la Universidad de Chile, donde impartió clases así como en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Diego Portales. Ha trabajado en diversos medios informativos, fundamentalmente en La Tercera de la Hora. Fue editor y propietario de las revistas Sólo Pesca y Cazar&Pescar.
Amante de los viajes y de la escritura, admira a Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Nicanor Parra, Vicente Huidobro, Francisco Coloane, Ernest Hemingway, Cervantes, Vicente Blasco Ibáñez, Pérez Galdós, Ramiro Pinilla, Vargas Llosa, García Márquez, Jorge Luis Borges y Juan Rulfo.