Microrrelato de Francisco Rodríguez Criado: Un elefante en Harrods

 

Un elefante en Harrods
Un elefante en Harrods. Fuente de la imagen

 

Microrrelato de Francisco Rodríguez Criado: Un elefante en Harrods 

Es bien sabido que Harrods, el lujoso centro comercial de Londres ubicado en Brompton Road, es uno de los pocos lugares del mundo donde uno puede comprar todo aquello que se proponga. Si se dispone de medios económicos, claro está. Su lema es: “Todo para todo el mundo en todas partes”.

Pues bien, resulta que una fresca mañana de agosto del pasado verano, mientras desayunaba en una cafetería cercana al British Museum, el camarero que me atendía me puso al corriente del asunto de Imre Tekke, un ciudadano inglés de ascendencia turca que en 1997 había comprado un elefante en la tienda de animales de Harrods. Un hermoso y joven ejemplar de elefante de Sabana recién llegado a la ciudad del Big Ben directamente desde los pastos de África Oriental. Seis metros de longitud y tres de altura, tan sólo seis añitos de edad y 1.200 kilogramos de peso.

Al salir de los almacenes, montado en su majestuoso elefante, el buen hombre se vio rodeado por una apasionada multitud de curiosos, entre ellos varias decenas de periodistas de radio, prensa y televisión, que le asediaron (de puntillas, las manos con los micrófonos en alto) para preguntarle cómo, cuándo y por qué se le había ocurrido comprar aquel espléndido cenicero.

(Francisco Rodríguez Criado, Un elefante en Harrods, De la Luna Libros, Mérida, 2006)

Escucha el cuento en podcast:

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.