
Microrrelato de Marco Denevi: El emperador de China
Cuando el emperador Wu Ti murió en su vasto lecho, en lo más profundo del palacio imperial, nadie se dio cuenta. Todos estaban demasiado ocupados en obedecer sus órdenes. El único que lo supo fue Wang Mang, el primer ministro, hombre ambicioso que aspiraba al trono. No dijo nada y ocultó el cadáver. Transcurrió un año de increíble prosperidad para el imperio. Hasta que, por fin, Wang Mang mostró al pueblo el esqueleto pelado, del difunto emperador. ¿Veis? -dijo – Durante un año un muerto se sentó en el trono. Y quien realmente gobernó fui yo. Merezco ser el emperador.
El pueblo, complacido, lo sentó en el trono y luego lo mató, para que fuese tan perfecto como su predecesor y la prosperidad del imperio continuase.
Related posts:
Última actualización el 2023-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Me gustaría contactar con el señor Marco Denevi para obtener su permiso para realizar un cortometraje basado en su «Cuento de horror»
Hum… Marco Denevi murió en 1988. Tendrás que contactar con sus descendientes. En cualquier caso, si haces un cortometraje propio supongo que no tendrás que pedir permiso. Otra cosa sería publicar su obra…
Saludos
el emperador de china. Quiero convertir al narrador en primera persona , actualizar la historia al presente,y influir un antagonista y detallar su personalidad, como puedo hacer desde ya muchas gracias espero un repuesta