Microrrelatos de Manuela Ipiña: Despertares

Microrrelatos, Manuela Ipiña, Despertares
Manuela Ipiña. Fotografía cedida por la autora.

Microrrelatos de Manuela Ipiña: Despertares

(1) 

Cansado de escuchar sus problemas y de sentirse observado, aquella noche su ombligo decidió comérselo y, formando un sumidero, se lo tragó en espiral.

Cuando se levantó a la mañana siguiente había perdido los kilos que le estorbaban y las arrugas sonreían al verle por primera vez, libre como un pájaro. Abrió la ventana y echó a volar.


 

(2) 

Soñó tan bonito aquella noche que despertó con un beso marcado en la frente. Lo partió en diez trocitos y salió a la calle dispuesto a regalarlos en forma de sonrisas.

Al regresar a su casa, catorce sonrisas le abrieron la puerta. Algunas también le besaban la frente.

 

(3)

Se despertó en una playa con olor a salitre. Salió de la cama y vio que la madera se había hecho marea. Miles de barquitos flotaban en el mar, cargados con los sueños de todos los hombres que algún día vivieron.

Incapaz de elegir a cuál subirse, decidió conocerlos a todos y aquel día no salió.

 

(4)

Esa mañana la radio le dijo que eligiera el momento en que quería despertarse. Se levantó dos años antes, un treinta de marzo y se puso las gafas de sol. Cogió otra línea de metro, comió en un sitio diferente, fue a otro supermercado, cambió de periódico y de peinado. Al volver a casa, su coche se estampó con otro que giró mal en una rotonda.

Se bajó y era ella. Se dio por vencido y sonrió. Esta vez iba a salir bien porque jugaba con ventaja. Ya sabía que a ella no le gustaban las berenjenas.

 *****

Manuela Ipiña. Tengo 37 años, soy licenciada en derecho y me dedico al mundo jurídico y de los Recursos Humanos. Actualmente estoy formándome como terapeuta Gestalt y “saliendo del armario” poético. He colaborado en la Revista Chispas Literarias y soy socia de Noches Poéticas (Bilbao), donde suelo colaborar. Llevo poco tiempo escribiendo y me gusta cuando me dicen que escribo una poesía directa y con fuerza, consciente y original. Acabo de terminar mi primer poemario y espero publicarlo pronto.

 

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

1 comentario en “Microrrelatos de Manuela Ipiña: Despertares”

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.