Mamíferos suicidas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

mamíferos suicidas, Francisco Rodríguez Criado
Ballenas suicidas. Fuente de la imagen

MAMÍFEROS SUICIDAS

Una de las imágenes más estremecedoras de la vida animal es la de las ballenas que, en un acto suicida, abandonan el mar para quedar varadas en la orilla. Vemos en los documentales que los bañistas se esfuerzan en devolver al mar a estos mamíferos, que deciden regresar a la arena. La ciencia desconoce los motivos de esta autoinmolación y especula que puede ocurrir porque un animal enfermo confunde su ruta y arrastra, en su error, al resto de la manada.

Cuando pienso en Rosa Díez vienen a mi mente estos mamíferos suicidas. Nada nuevo bajo el sol: si alguien se esfuerza en suicidarse, por lo general lo consigue. De nada sirvieron las voces (entonces amigas) que trataron de convencerla de que pactara con Ciudadanos, partido que sigue dando pasitos en la buena dirección. De nada sirvieron las encuestas, ni el batacazo en las anteriores elecciones: Rosa Díez no podía permitir que la realidad le estropeara un buen suicidio.

Si su tropiezo se entiende a duras penas, se entiende aún menos el de quienes la escoltaron hacia el desastre llevados de un sentido erróneo de la lealtad. Así las cosas, ahí está UPyD, varada en el fango,  recolectando los frutos de su testarudez.

No me alegro del triste destino de UPyD, y tampoco del de IU. Son tiempos convulsos, y ambos han tenido que abandonar el océano de la política en favor de dos partidos similares (Ciudadanos y Podemos) que ya están ocupando sus aguas.

El pueblo necesita nuevas caras que defiendan viejas ideas. Que se lo digan a Ancelotti, destituido injustamente porque, según Florentino, “Necesitamos un impulso más”. El asunto es saber hacia dónde.

Leer el artículo “La inteligencia fracasada”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_message color=”alert-info” message_box_style=”standard” style=”rounded” message_box_color=”alert-info” icon_type=”pixelicons” icon_fontawesome=”fa fa-info-circle” icon_openiconic=”vc-oi vc-oi-dial” icon_typicons=”typcn typcn-adjust-brightness” icon_entypo=”entypo-icon entypo-icon-note” icon_linecons=”vc_li vc_li-heart” icon_pixelicons=”vc_pixel_icon vc_pixel_icon-info”]

francisco rodriguezFrancisco Rodríguez Criado: escritor, corrector de estilo, profesor de talleres literarios y creador del blog Narrativa Breve. Ha publicado novelas, libros de relatos, obras de teatro y ensayos novelados. Sus minificciones han sido incluidas en algunas de las mejores antologías de relatos y microrrelatos españolas: El cuarto género narrativo. Antología del microrrelato español (1906-2011). Ed. Irene Andrés-Suárez (Cátedra, Madrid, 2012),Velas al viento. Ed. Fernando Valls (Los cuadernos del vigía, Granada, 2010), La quinta dimensión (Universidad de Extremadura, Mérida, 2009), Soplando vidrio y otros estudios sobre el microrrelato español. Ed. Fernando Valls (Páginas de Espuma, Madrid, 2008), Histerias breves (El problema de Yorick, Albacete, 2006), Relatos relámpago (ERE, Mérida, 2006), etcétera. Es autor de El Diario Down, donde narra en primera persona sus experiencias como padre de un bebé con el Síndrome de Down.

Email: info@narrativabreve.com

 [/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row]

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.