¿Qué hacer con Casillas?

Iker Casillas, Francisco Rodríguez Criado
Iker Casillas. Fuente de la imagen

¿Qué hacer con Casillas?

El mayor problema de Carlo Ancelotti es qué hacer con Iker Casillas. ¿Debe seguir siendo titular un jugador que ha hecho Historia en el club aunque no pase por su mejor momento? Mourinho no se detuvo en barras y lo relegó al banquillo cuando el sentido común dictaba mantenerlo como titular. A Mou no le guiaba –como afirman sus defensores– el deseo de obtener lo mejor del equipo, sino satisfacer sus fobias, que no son pocas.

Pero han pasado tres temporadas desde entonces y Casillas no logra convencernos de que es el portero ideal para un club que pretende ser el mejor del mundo. Casillas ha sido el mejor portero español de todos los tiempos y el mejor portero del mundo durante muchos años. Si escribo en pretérito perfecto, es porque ya no lo es.

El debate está servido. Los más críticos querrían verlo en la segunda división y sus más acérrimos seguidores continúan aferrándose a que es un emblema. Por el bien de la estabilidad del club se traspasó a Diego López, el preferido de Mou, y se ha relegado a la suplencia a Keylor Navas, que espera esa transición tranquila de la que habla del Bosque masticando el hastío desde el banquillo. Así se apagan los fuegos artificiales, pero los de verdad, esos que dejan quemaduras de primer grado, los enciende una y otra vez la afición, partido a partido.

Casillas lo tiene todo para ser titular indiscutible en el Real Madrid: templanza, humildad, títulos, compromiso, buen carácter, disciplina, motivación. Lo tiene todo… menos lo más importante: ese duende, antaño su amigo, que ahora le ha dado la espalda y le hace encajar goles absurdos. Ser o no ser…

(Artículo publicado en El Periódico Extremadura el miércoles, 13 de mayo de 2015).

LEER OTROS TEXTAMENTOS

Libros de Francisco Rodríguez Criado

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.