Los males de este mundo

Monte Kinalabu, Borneo
Monte Kinalabu. Fuente de la imagen

LOS MALES DE ESTE MUNDO

El viceprimer ministro de Malasia ha responsabilizado a un grupo de turistas de la muerte de once personas durante el terremoto desencadenado en las inmediaciones del monte Kinabalu. ¿Y qué hicieron estos turistas? ¡Tomar el sol desnudos! La teoría del político malasio es que semejante falta de decoro ha enfadado al dios Kinalabu, que debe de ser –corríjanme los geólogos, si estoy equivocado– el monte más ultraconservador del planeta.  

Podríamos echarnos unas risas a costa de ideas tan absurdas y trasnochadas si no fuera porque las ideas más absurdas y trasnochadas siempre acaban captando su clientela. Nunca faltarán sabios sin cátedra que nos alerten de los grandes males de este mundo, para los cuales ellos tienen una solución fácil y sin efectos secundarios. El asunto se complica cuando el gurú de turno se toma la libertad de entrometerse en temas médicos y enajena mentes ingenuas dispuestas a pagar con su salud la última hipótesis.

La moda de no vacunar a los niños, procedente de EE.UU., ha arraigado en España. Mientras escribo estas líneas, sigue grave el niño de ocho años aquejado de difteria, una enfermedad erradicada en nuestro país desde 1987. Los padres, a quienes deseo mucha suerte en tan duros momentos, desafiaron a la ciencia tras creerse que las vacunas son malas. Pero lo realmente malo es hacerle caso a tanto profeta que arremete contra el nudismo, las vacunas o lo que se tercie.

Los humanos buscamos el Santo Grial porque somos frágiles por naturaleza, por mucho que algunos privilegiados puedan provocar un terremoto simplemente exponiendo sus partes más íntimas al sol.

Francisco Rodríguez Criado

(Artículo publicado en El Periódico Extremadura el miércoles, 10 de junio de 2015).

LEER OTROS TEXTAMENTOS

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_message color=”alert-info” message_box_style=”standard” style=”rounded” message_box_color=”alert-info” icon_type=”pixelicons” icon_fontawesome=”fa fa-info-circle” icon_openiconic=”vc-oi vc-oi-dial” icon_typicons=”typcn typcn-adjust-brightness” icon_entypo=”entypo-icon entypo-icon-note” icon_linecons=”vc_li vc_li-heart” icon_pixelicons=”vc_pixel_icon vc_pixel_icon-info”]

francisco rodriguezFrancisco Rodríguez Criado: escritor, corrector de estilo, profesor de talleres literarios y creador del blog Narrativa Breve. Ha publicado novelas, libros de relatos, obras de teatro y ensayos novelados. Sus minificciones han sido incluidas en algunas de las mejores antologías de relatos y microrrelatos españolas: El cuarto género narrativo. Antología del microrrelato español (1906-2011). Ed. Irene Andrés-Suárez (Cátedra, Madrid, 2012),Velas al viento. Ed. Fernando Valls (Los cuadernos del vigía, Granada, 2010), La quinta dimensión (Universidad de Extremadura, Mérida, 2009), Soplando vidrio y otros estudios sobre el microrrelato español. Ed. Fernando Valls (Páginas de Espuma, Madrid, 2008), Histerias breves (El problema de Yorick, Albacete, 2006), Relatos relámpago (ERE, Mérida, 2006), etcétera. Es autor de El Diario Down, donde narra en primera persona sus experiencias como padre de un bebé con el Síndrome de Down.

Email: info@narrativabreve.com

[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row]

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.