Cuento de Miguel Bravo Vadillo: El sexto

el gran masturbador
Cuadro El gran masturbador, de Salvador Dalí

EL SEXTO

Miguel Bravo Vadillo

(Escrito tras la lectura de «Comunidad«, un cuento de Kafka)

Somos cinco amigos, pero de vez en cuando se nos une un sexto que pide ser admitido en nuestro grupo si se siente solo y necesita algo de afecto y sano esparcimiento. Es curioso, pero, ahora que lo pienso, nunca es él quien acude (físicamente, se entiende) a nuestro encuentro; sino que, de alguna manera algo turbia para nuestra inteligencia, se las ingenia para que seamos nosotros los que nos acerquemos a él, lo acojamos en nuestro círculo (por así decirlo) y le dispensemos el cariño que tanto le urge. Tendrían ustedes que ver qué manera de hincharse cuando se siente agasajado, aunque muchas veces ya lo encontramos así: cacareando, completamente ufano y pagado de sí mismo; como si supiera de antemano que no tardaremos en acudir a hacerle la rosca.

Pero nosotros cinco somos de otra especie, que poco o nada tiene que ver con ese eventual amigo. Nosotros somos gente trabajadora, al fin y al cabo. No es que no nos guste la fiesta, pero es que él no piensa en otra cosa durante todo el día; si es que podemos decir que piensa, que yo creo que la cabeza no la tiene para eso precisamente. Sin embargo, después de complacerlo con nuestras atenciones siempre reacciona del mismo modo arisco: egoísta hasta la médula, nada quiere saber de quienes lo mimaron poco antes. Y aun así, transcurrido algún tiempo vuelve a requerirnos con el mismo deseo y la misma impaciencia que de costumbre. Yo sostengo que no hay quien entienda a este tipo, y a mí, personalmente, ya comienzan a fastidiarme sus manías. De hecho, estoy intentado convencer a mis cuatro amigos para que no volvamos a visitarlo. Que se las apañe él solo como pueda. O, si no, que solicite los favores de ese otro quinteto que vive en frente nuestro; aunque no sean tan habilidosos como nosotros, seguro que no les falta mano izquierda para salir airosos de la tentadora empresa.

 

narrativa_newsletterp

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.