Cuento de Margarita Schultz: El poder de la música

El poder de la música
El poder de la música. Fuente de la imagen

 

Cuento de Margarita Schultz: El poder de la música. Historia de un insólito auditor

Comenzó al segundo día de mi estada de vacaciones. Todo el entorno confirmaba mi buena elección del lugar y la fecha: naturaleza, ausencia de turistas, silencio, inmensos cielos. Salí a caminar temprano en la mañana; deambulaba también con el pensamiento. De pronto escuché a mis espaldas un ladrido agresivo. Giré un poco la cabeza y vi un perro no muy grande, buena pinta, de pelaje blanco con zonas de color tostado, bastante limpio para andar por la calle, solo y sin collar de pertenencia.

Su mirada no era amigable. Mi pantorrilla tembló un poco, pero sé que no hay que manifestar miedo en esos casos. Seguí avanzando por la calle de arena escoltada por ese ladrido infame que interrumpía el silencio ambiente.

A las pocas cuadras se volvió y recobré el placer de la caminata.

Todo ello se repitió al día siguiente. Era el único perro de la comarca que actuaba de ese modo. El tercer día resolví buscar un modo de parar los ladridos. Comencé a hablarle con buen tono, amable, sin mirarlo. Pero fue inútil.

Entonces, por alguna mágica inspiración cuyo origen no puedo detallar, comencé a cantar en voz alta. Era el tango Sur. Y la magia obró. El perro me seguía pero ahora estaba silencioso. Sabía en mi andar que él iba detrás de mí, lo sabía aun sin mirarlo.

En la siguiente mañana volvió a operarse el milagro. Ladridos, canto, silencio. No supe y no lo sabré, si me ladraba pidiendo música o la música lo sosegaba. Es posible que hayan sido ambas cosas.

Poema de Margarita Schultz: oda a la lengua materna

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.