El síndrome de Down, en el diario ABC

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
El síndrome de Down, Abc, El Diario Down, Francisco Rodríguez Criado

El diario Down (Tolstoievski, 2016) sigue teniendo su espacio en los medios de comunicación. Hoy salgo con Chico en el diario ABC, en la sección Familia, en un estupendo y necesario reportaje de Carlota Fominaya sobre la trisomía 21 (síndrome de Down), estudiada en el ámbito familiar.

El reportaje recoge las impresiones de Eva Rubio Guzmán, profesora de la universidad de Comillas y madre de una niña de 10 años con el síndrome de Down, y las mías, en calidad de padre de Chico y autor de ‘El Diario Down’ (Tolstoievski, 2016). En página impar se desarrollan algunos elementos de la tesis doctoral de Teresa Vargas Aldecoa, que recoge los testimonios de 352 madres de niños con el síndrome de Down. “La mayoría relata incapacidad de los profesionales sanitarios para dar la primera noticia”.

¿Cómo cambia el plan de vida familiar? ¿Cómo afecta a los padres esta nueva realidad? ¿Cómo se comporta el entorno?

Merece la pena leer el reportaje.

(“Trisomía 21. La adaptación familiar ante la llegada de un bebé Down”. ABC, 18/6/2016, páginas 48, 49. Un reportaje de Carlota Fominaya. Fotografía: Isabel Permuy).

Precio: Producto no disponible

narrativa_newsletterp

¿Nos ayudas a mantener el blog con el precio de un café?

Artículos relacionados

Deja un comentario