
Rita Tapia Oregui, traductora e intérprete (árabe-alemán-español) ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma de Kickstarter para conseguir financiación para organizar la segunda edición del concurso literario de Arabian Stories, «Dos mil noches y un amanecer». Rita ha decidido finalmente apostar por los nuevos inventos que Internet pone hoy por hoy a nuestra disposición y apelar al buen juicio de la gente de a pie para que quede en manos de aquellos a los que el proyecto de Arabian Stories pueda llegar a aportar algo si efectivamente el proyecto merece seguir levantando ampollas. Los interesados pueden enterarse de la campaña y apoyarla, si es su deseo.
El objetivo es publicar cuentos de autores contemporáneos árabes en la versión original y también las traducciones a otros idiomas.
Mientras redacto estas líneas quedan 37 días de crowfunding para que el proyecto pueda hacerse realidad.
Creo que una publicación que se ocupe de la cultura árabe tan denostada en estos tiempos es oportuna. La literatura muchas veces ha salido al rescate y defensa de una cultura que debe ser respetada y comprendida, pues todas han tenido espacios de oscuridad y no por eso son despreciadas en su totalidad