Microrrelato de Manuel Pastrana Lozano: Tratamiento exitoso

psiquiatra photo

El siquiatra observa detenidamente al paciente, le dedica unos instantes para evaluar sus reflejos ante estímulos musculares que repite varias veces, presta atención al movimiento de sus ojos, y luego le realiza algunas pruebas para controlar su motricidad. Sus rasgos le parecen normales. Le ha hecho un test para medir su capacidad mental, estimular su imaginación y registrar sus emociones. Han sido largos años de tratamientos intensivos, fármacos, ejercicios permanentes para conseguir al fin su equilibrio conductual.

–Ya puedes marcharte tranquilo –le dice el siquiatra, esboza una sonrisa, le estrecha su mano y le palmotea la espalda cariñosamente–. No olvides comprar los medicamentos que te indiqué –le dice al despedirse.             

El paciente disciplinado saluda agradecido al siquiatra, abandona el consultorio y camina hacia la farmacia más próxima en busca de los medicamentos que aún le faltan. Extiende la receta y espera obediente la respuesta del empleado.

 –¿Su nombre y apellidos, por favor? Es una exigencia legal necesaria –le dice este.

–Sí, sí, por supuesto –responde el paciente disciplinado–, extrae un papel en blanco de su bolsillo y luego escribe en él en mayúsculas y con una caligrafía perfectamente equilibrada, y con cada letra en su lugar preciso: “Nombre: LAVADO. Apellidos: DEL CEREBRO” –y se lo entrega amablemente al empleado. El androide sonríe ahora satisfecho.

 

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.