Microrrelato de Manuel Pastrana Lozano: Las hojas perdidas

microrrelato

 

Se sentó en el banco más cercano y con mano temblorosa acomodó su bastón en el respaldo. Comenzó a hurgar en uno de los bolsillos interiores de su viejo impermeable y extrajo las hojas dispersas de un diario ajado por el tiempo. Hojeando, se detuvo unos instantes, y fijó su mirada débil en lo que parecía ser el rostro apenas visible de una mujer en una pequeña foto borrosa en la parte inferior de la página. Trató de recordar el encuentro inesperado con la desconocida, su memoria empañada por esa vejez insidiosa vislumbraba apenas el puente y el río caudaloso, el estrépito de un cuerpo atrapado por las aguas inclementes, el desconocido huyendo en esa noche luego silenciosa y, más tarde, la quietud cómplice del amanecer próximo.

El anciano parecía ahora dormido, las hojas se esparcían por los aires confundiéndose en su carrera loca con el vuelo alegre de los pájaros.

narrativa_newsletterp

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.