Cuento de Álex Oviedo: Noche sin escalas

 
Cuento de Álex Oviedo

Álex Oviedo, el último escritor que ha respondido a nuestro cuestionario literario de Grandes Libros, nos envía a petición mía uno de sus cuentos breves, “Noches sin escalas”, incluido en El sueño de los hipopótamos, que aborda de alguna manera el oficio de escribir. El último libro de Álex Oviedo es Cuerpos de mujer bajo la lluvia, publicado por Arte Activo en febrero de  2016.

Cuento de Álex Oviedo: Noche sin escalas 

Había dormido mal. Sobre las cuatro y media de la mañana abrió los ojos bruscamente y ya no pudo conciliar el sueño. Le pareció escuchar algún ruido: la cisterna del baño del piso de al lado, el bostezo de la vecina, el crujido de una ventana. Creyó sentir también el viento introduciéndose descarado por el pasillo. Pero se dio cuenta de que muchos de aquellos sonidos formaban parte de su imaginación, de una mente que había decidido lanzarse desbocada hacia el insomnio. Sobre la mesilla de noche, donde reposaban apilados varios libros aún sin leer, recogió una libreta y apuntó con pulso quebrado: Las historias que no se escriben vuelan hacia otro escritor que se apropia de ellas. Pensó que era un buen comienzo, que una novela que se preciase debía jugar desde el principio con la incertidumbre, con el misterio, y dejarse llevar por las dudas de un lector que se involucraría en la trama esperando lo mejor. Apagó la luz y fue poniendo mentalmente nombres a los personajes, descubriendo entre los pliegues de su almohada el desarrollo de una historia. Cada poco encendía la lámpara y anotaba un apellido, una situación, un diálogo que le resultaba especialmente inspirado. Así estuvo durante más de dos horas hasta que el cansancio acabó llevándole al país de los sueños. Pero cuando el despertador le devolvió a la realidad comprobó con sorpresa que en su libreta no había frases: sólo líneas curvas que se deslizaban por la hoja sin desmadejar ningún argumento.

Fuente de la imagen

Rebajas
List Price:EUR 15,00
Price:EUR 14,25
You Save:EUR 0,75
Price Disclaimer

narrativa_newsletterp

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.