Un cuento sobre Donald Trump, “el hombre del año”

Un cuento sobre Donald Trump, Life

¿Un cuento sobre Donald Trump? Sí, claro. Lo queramos o no, Donald Trump es el hombre del año. Lo es porque lo ha elegido como tal la revista Time, que lo ha llevado a la portada de su último número, y lo es porque se ha convertido -contra viento y marea- en el presidente de la nación más importante del mundo. Ver para creer. Nadie dábamos un penique por él, pero ahí está, a punto de sentarse en el Despacho Oval de la Casablanca. Qué va a suceder a partir de entonces será una buena -o mala- historia.

Hablando de historias, Donald Trump ya tiene que lo escriba. Se trata del ilustrador y cineasta Guy Larsen, autor de un cuento para niños de contenido satírico cuyo personaje es el omnipresente Donald Trump. Aviso: el cuento se divulgó cuando aún era candidato a la presidencia de Estados Unidos, pero no ha sido hasta ahora cuando este pobre mortal, siempre tan ocupado, se ha puesto al corriente de la noticia.

A lo que vamos: en dicho cuento, titulado Donald Trump and The Wig of Evil (traducimos por si acaso: Donald Trump y la peluca del Demonio), se hace hincapié en su enconamiento -que expresaba del peor modo posible- contra ciertas minorías, lo cual escandalizaba a muchos pero no ha importado a otros muchos; y también se cita el excesivo interés que le dedican los medios de comunicación. (Y lo que nos queda). En honor a la verdad hay que decir que todos los medios de comunicación norteamericanos estaban en contra de él. Todos menos uno.

El autor del cuento dijo de Donald Trump durante una entrevista a The Guardian:

“Yo no tenía necesidad de construir a Donald Trump como un personaje, ya que es un villano completamente formado. Mis mayores influencias son Edward Gorey, Tim Burton, Quentin Blake, Dr. Seuss y Ralph Steadman. Hay un montón de personas en sus 20 años que recuerdan villanos de sus libros infantiles, como Trunchbull en Matilde, y no están dispuestos a renunciar a su infancia. Hay una cultura indie donde los adultos disfrutan de las cosas bastante infantiles”. 

Un cuento sobre Donald Trump

No tengo noticias sobre qué le habrá parecido a Guy Larsen que su personaje (basado en la realidad, sí, pero de ficción al fin y al cabo) sea el presidente electo de Estados Unidos. ¿Habrá segunda parte de su cuento sobre Donald Trump? Tiempo al tiempo.

Os dejo el vídeo con el cuento. Está en inglés, pero si habilitáis los subtítulos podéis leerlo (en inglés, igualmente).

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.