Un cuento corto para niños: El caballo y el asno

Os dejo un cuento corto para niños: El caballo y el asno. Escribo «para niños» porque es muy didáctica y fácil de asimilar, aunque en realidad no estaría mal que los alumnos recordáramos esta historia de vez en cuando.

He leído la narración de «El caballo y el asno» en diversas versiones que en su literalidad difieren bastante entre sí, si bien la idea subyacente y la moraleja se mantienen. Doy la versión que se atribuye a Esopo.

 

Un cuento corto para niños, El caballo y el asno
Pulsa en la imagen para comprar libros infantiles en Amazon

Un cuento corto para niños: El caballo y el asno

Un hombre tenía un caballo y un asno. Un día que ambos iban camino a la ciudad, el asno, sintiéndose cansado, le dijo al caballo:

-Toma una parte de mi carga si te interesa mi vida.

El caballo, haciéndose el sordo, no dijo nada; el asno cayó víctima de la fatiga y murió allí mismo. Entonces el dueño echó toda la carga encima del caballo, incluso la piel del asno. El caballo suspiró y dijo:

-¡Qué mala suerte tengo! ¡Por no haber querido cargar con un ligero fardo, ahora tengo que cargar con todo y hasta con la piel del asno!

Moraleja:  Cuando no tiendes la mano al prójimo, te perjudicas a ti mismo.

[amazon_link asins=’8421688138,8467861509,8493987743′ template=’ProductCarousel’ store=’067699289644′ marketplace=’ES’ link_id=’51fc6d15-d276-11e6-a325-338183f1e584′]

narrativa_newsletterp

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.